23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Zulia | Delincuentes roban en dos hospitales de Guajira

Este 24 de marzo, antisociales hurtaron un transformador de 50 megavatios que estaba inoperativo del Centro Diagnóstico Integral (CDI) para convertirlo en chatarra; mientras que del hospital José Leonardo Fernández se llevaron el cableado del pasillo de Farmacia

-

En los últimos días se han registrado robos en los centros de salud del municipio Guajira, al norte del estado Zulia. En horas de la madrugada de este miércoles, 24 de marzo, unos delincuentes hurtaron un transformador de 50 megavatios que estaba inoperativo en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la población de Paraguaipoa, para convertirlo en chatarra.

Mientras que en el hospital José Leonardo Fernández robaron el cableado del pasillo de farmacia, el hecho se registró durante las festividades de San José. El personal médico del CDI denunció que los cuerpos de seguridad no están realizando patrullajes en los centros hospitalarios y temen por su vida.

Donaldo González, personal del Centro Diagnóstico Integral de Paraguaipoa, denunció que al frente del centro hospitalario se han cometido atracos a los pacientes y al personal médico.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Mujeres Wayuu emigran para garantizar comida a sus hijos

“Los delincuentes entraron en horas de la madrugada porque lamentablemente no contamos con seguridad. La situación de los atracos es bastante preocupante porque aquí frente al CDI han robado. Es lamentable que en pleno pueblo reine la inseguridad”, denunció González.

Por su parte, Nayuli Palmar, enfermera del CDI, exige a los cuerpos de seguridad realizar patrullajes por los centros de salud, ya que la inseguridad coloca en riesgo su vida: “Le pedimos a la policía y al Cicpc que nos resguarde porque no es la primera vez que roban aquí”.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Autoridades evalúan suspender tránsito entre municipios ante segunda ola de COVID-19

Estos materiales los convierten en chatarras y son llevados al municipio de Maicao, Colombia. En este municipio Fronterizo  se ha observado por la troncal del Caribe el traslado de plásticos, hierros y materiales estratégicos hacia el vecino país en motocicletas esta situación preocupa a los pobladores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado