23.2 C
Caracas
sábado, 18 mayo, 2024

Zulia | Delincuentes roban corona de la Virgen La Milagrosa en Maracaibo

El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la Iglesia La Milagrosa de Maracaibo, denunció este sábado 24 de febrero que delincuentes robaron la corona y la aureola de la Virgen

-

El padre José Gregorio Montenegro, párroco de la Iglesia La Milagrosa de Maracaibo, denunció este sábado 24 de febrero que delincuentes robaron la corona y la aureola de la virgen, y violentaron el Santísimo Sacramento.

«El robo debió hacerse en la madrugada. Las personas entraron por la puerta principal de la iglesia y abrieron un pequeño hueco por la reja. Se llevaron la corona, la aureola, el copón y el porta viril», precisó el padre en entrevista telefónica con El Pitazo.

Canciller de Colombia responde a las acusaciones de Diosdado Cabello: «A palabras necias, oídos sordos»

El sacerdote dijo que la corona no es de oro. «Está elaborada en bronce con baño de oro, igual que la aureola. Fue una ofrenda de la feligresía hace 17 años», dijo el padre.

Informó que se percataron del robo la tarde de este sábado 24 cuando abrieron la iglesia, ubicada en el sector Los Haticos, para una celebración. Dijo que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y demás cuerpos policiales del estado Zulia están tras la pista de los responsables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a