Zulia | Delincuentes roban cinco escuelas en Guajira

El quinto robo se presentó en el colegio de Fe y Alegría Paraguaipoa, en el municipio Guajira. Las personas violentaron el protector del aire acondicionado y entraron a la dirección de donde llevaron un CPU. La directiva exige patrullaje policial

120
La escuela de Fe y Alegría Paraguaipoa fue víctima del hampa en el municipio Guajira | Foto: Eira González

Las escuelas en el municipio Guajira, en el estado Zulia, están a la merced del hampa, en medio de la pandemia del COVID-19 se han registrado cinco robos a las instituciones educativas en las que se encuentra La Punta, Bella Vista I, Bella Vista II, Marichen II que las han dejado sin puertas, ventanas y pupitres. El sábado, 30 de julio, unas personas violentaron el protector del aire acondicionado y entraron a la dirección de Fe y Alegría Paraguaipoa, de donde se llevaron un CPU que contenía información de 600 estudiantes.

Nelvis Ipuana, subdirectora de la escuela de Fe y Alegría Paraguaipoa, explicó que el hecho se registró en horas de la madrugada del sábado y lamentó este tipo de acciones que perjudica a los estudiantes y docentes.

904 estudiantes están en riesgo de perder su escuela en Maturín

“Esas personas violentaron una ventana que estaba protegida por una reja, en esta oportunidad se llevaron un CPU que tenía información de los estudiantes y otros equipos tecnológicos que teníamos como herramienta de trabajo. Este equipo era nuevo porque una organización nos lo donó”, relató Ipuana.

La subdirectora denunció que la institución ha sido víctima del hampa en dos ocasiones, estando a unos 200 metros de la sede de la Trece Brigada de Infantería y de la Policía Municipal de Guajira.

La maestra hizo el llamado a los cuerpos de seguridad a realizar patrullajes por las escuelas, ya que están cansados de padecer tanta inseguridad en esta región zuliana. De igual forma, pidió al pueblo de la Guajira tener sentido de pertenencia y cuidar las instituciones de sus hijos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.