Zulia: Delincuentes roban cableado eléctrico de la Alcaldía de Santa Rita

Habitantes del municipio zuliano también denunciaron que no tienen servicio de Cantv desde hace 15 meses

235
Corte de cableado deja sin luz a la Alcaldía de Santa Rita. Foto: Mayreth Casanova

Santa Rita.- La Alcaldía del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, está a oscuras después que delincuentes robaran más de 850 metros de cableado de alta tensión que dejó inoperativa algunas áreas, desde hace más de 10 días.

El director de Servicios Eléctricos, Freddy Gutiérrez, explicó que los sujetos cortaron el cableado, además robaron las unidades de los aires acondicionados que tenían la parte administrativa de la sede.

Alenis Guerrero, alcalde de Santa Rita, rechazó el acto vandálico y solicitó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios de la Policía del Zulia, que investiguen el hecho.


LEE TAMBIÉN: 

VECINOS DE SEMPRUM DICEN QUE COMPRAN BOMBONAS EN COLOMBIA O ENCIENDEN LEÑAGAS

La alcaldía está ubicada a menos de 100 metros de una estación policial, por lo que pidió que realizaran patrullaje en los alrededores de las instalaciones para evitar robos.

“Ya basta de tanto daño en nuestro pueblo, hago un llamado a toda la ciudadanía, a cuidar y respetar nuestros espacios y ante cualquier irregularidad, acudir a los organismos de seguridad a realizar la respectiva denuncia”, informó Guerrero.

En el municipio zuliano, situado a menos de 20 minutos de Maracaibo, no es la primera vez que se registran robos de cableado y es que desde hace 15 meses, sus habitantes denuncian que no tienen servicio de telefonía ni internet de Cantv, después que robaran un cableado subterráneo y que hasta ahora, no ha sido sustituido. La situación afecta a más de 15.000 habitantes.

“En Santa Rita estamos sin luz ni agua, tampoco tenemos señal para comunicarnos. Es desesperante lo que vivimos”, dice Julio Leal, residente del sector La Plaza.

DÉJANOS TU COMENTARIO