20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Delincuentes roban 300 dosis de insulina en hospital de Maracaibo

Desconocidos violentaron la oficina de Inzudiabetes en el Hospital General del Sur y se llevaron el tratamiento de 100 pacientes diabéticos

-

Delincuentes violentaron este martes, 10 de noviembre, la oficina del Instituto Zuliano de Diabetes (Inzudiabetes), ubicado en las afueras del Hospital General del Sur “Dr. Pedro Iturbe” en Maracaibo, y robaron al menos 300 dosis de insulinas, cintas para medir la glicemia y glucómetros.

Un grupo estimado de 120 pacientes diabéticos, que fueron este martes 10 al instituto a retirar el medicamento donado, se quedaron sin las insulinas que les ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

“Es muy fuerte y duro, es un golpe terrible porque son personas inescrupulosas que llegaron rompiendo puertas, rompieron los candados y las puertas de las neveras para llevarse el medicamento. No es posible que la gente se esté lucrando con la muerte de otras personas. Ese tratamiento es vital para el paciente, que si no lo tienen pueden morir”, denunció entre lágrimas una trabajadora que pidió el resguardo de su identidad.

LEE TAMBIÉN

OMS: 50% de los pacientes de diabetes tipo 2 tienen acceso a insulina

- Advertisement -

Según los empleados, el robo se efectuó en la madrugada de este martes, día de entrega de tratamiento a pacientes diabéticos. Agregaron que la sede de la institución es víctimas de constantes robos. “Ya no han robado sistemáticamente, primero fueron los aires acondicionados, después los cables de electricidad y ahora llegaron a llevar las insulinas, que estaban en la nevera con candado, Estas son personas inescrupulosas”, denunció la empleada.

Los trabajadores de la institución hacen un llamado a la colectividad a denunciar a las personas que se consigan vendiendo insulina a bajos precios y en cuyo empaque se indique que es de uso institucional.

Inzudiabetes mantiene en control a al menos 6.000 pacientes zulianos con diabetes tipo 1 y 2. Las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están al tanto de la denuncia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado