Machiques de Perijá.- Hombres armados descuartizaron ocho vacas paridas y se robaron maquinarias y repuestos del Fundo Santa María, ubicado en el municipio Machiques de Perijá, en el estado Zulia. La denuncia la hizo el propietario de la finca, José Faría, quien precisó que el robo ocurrió a las 11.00 p.m. del sábado 17 de agosto.
«Soy un pequeño productor. De 20 vacas que tenía me mataron 8. Se llevaron la carne, una bomba, maquinaria y otros implementos de trabajo. Para mí es una situación muy difícil porque me dejaron prácticamente sin producción”, aseguró Faría en un video difundido en las redes sociales de la Asociación de Ganaderos de Machiques (Gadema).
Miranda | Mujer fue asesinada y lanzada al río: tenía un gato tatuado en la pierna
El productor grabó el video en su propia finca, y de fondo, se observan los restos de los animales que fueron sacrificados. José Faría formalizó la denuncia ante los cuerpos de seguridad para que inicien una investigación al respecto y puedan ubicar a los responsables.
Los ganaderos de Machiques han alertado a las autoridades de una ola de robos masivos de ganado en el municipio, sobre todo en la falda de la sierra de Perijá, que colinda con la frontera con Colombia.