20.7 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Zulia | Delincuente deja corona robada a Virgen La Milagrosa en una caja de basura

El responsable de robar los objetos religiosos de la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa está detenido

-

Un delincuente, identificado como Jhoandry Finol, de 32 años, dejó en una caja de basura los objetos religiosos que hurtó en la iglesia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, ubicada en el sector Los Haticos de Maracaibo.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Ernesto Ibarra, informó que la noche del domingo 25 recuperaron la corona y la aureola de la Virgen La Milagrosa, un copón y el porta viril de custodia sustraídos la madrugada del sábado 24.

“Gracias a intensas labores de investigación y de inteligencia, se dio con el paradero de Jhoandry Finol, quien perpetró el hurto de los sagrados objetos y presenta historial policial por este tipo de delitos», indicó Ibarra, reseña una nota de prensa.

El secretario de Seguridad informó que Finol llevó a los funcionarios policiales hasta un terreno baldío cercano a la iglesia, donde ocultó los objetos robados dentro de una caja con basura.

El detenido y los objetos religiosos están a la orden del Ministerio Público.

Zulia | Arquidiócesis de Maracaibo condena robo en iglesia: “Lo sagrado a menudo es profanado”

Efectivos de la Guardia Nacional, de la Policía Municipal de Maracaibo, del Cuerpo de Policía del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron un operativo el sábado 24 para dar con el paradero de los responsables del robo y recuperar los objetos.

El sacerdote José Gregorio Montenegro indicó que la corona y la aureola de la Virgen están elaboradas en bronce con baño de oro y que la gravedad del robo no es por el costo material, sino por lo que representa.

Las autoridades eclesiásticas condenaron el hecho. “No solamente es lamentable, sino que representa un triste reflejo de los desafíos que enfrentamos en un mundo donde lo sagrado es profanado”, indicó el domingo 25 de febrero, la Arquidiócesis de Maracaibo en un comunicado firmado por el arzobispo José Luis Azuaje Ayala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a