19.2 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Zulia | Cuerpo de Edixmar Henríquez es repatriado a Venezuela y enterrado en Cabimas

La zuliana fue asesinada por su pareja en Colombia. El agresor, Jairo Armando Cordero Barraza, confesó el crimen y fue imputado por el delito de homicidio agravado

-

El cuerpo de la zuliana Edixmar Henríquez González, asesinada el 14 de mayo por su pareja en Colombia, fue repatriado el viernes 20 de mayo a Venezuela y enterrado en Jardines La Chinita de Punta Gorda, municipio Cabimas del estado Zulia.

La información la confirmó el hermano de la víctima, Edixon Henríquez, quien precisó que el traslado del cuerpo desde Barranquilla, Colombia, comenzó a la 1:00 am del viernes y que el sepelio se llevó a cabo al mediodía de ese día.

La mamá de la joven de 23 años, Marlene González, fue la encargada de gestionar los trámites de repatriación en Medicina Legal en Barranquilla. Los familiares y amigos recaudaron los gastos del traslado, que requirió la contratación de servicio funerario en Colombia por 1.200.000 pesos y otros en Venezuela por 430 dólares, indicó el hermano.

La Fiscalía de Colombia imputó este miércoles, 18 de mayo, el cargo de homicidio agravado a Jairo Armando Cordero Barraza, confeso asesino de Edixmar, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 16 de mayo dentro de una maleta incinerada en el sector Ye de los Chinos, cerca de Puerto Colombia, en el departamento Atlántico.

Cordero era la pareja de Edixmar Henríquez y padre de su hijo de tres años, cuya custodia fue entregada por las autoridades judiciales a la mamá de la joven. La familia Henríquez aún espera por que la abuela paterna del niño cumpla con la entrega de la menor, según explicó Edixon Henríquez.

Edixmar es oriunda de Tía Juana, municipio Simón Bolívar del estado Zulia. Conoció a su agresor hace cinco años por Facebook, y luego la venezolana emigró en 2017 a Barranquilla, Colombia, según contó su hermano Edixon Henríquez.

El fiscal del caso, Rodrigo Restrepo, relató que Cordero asesinó a la joven la noche del sábado 14 de mayo en su vivienda del barrio Santa Inés, del municipio Soledad. Dijo que la golpeó, asfixió y luego la tiró contra la pared.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a