22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Zulia | Tres heridos ocasiona explosión de granada contra supermercado

El local afectado está justo al frente de la sede de la Guardia Nacional del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia. A las víctimas las trasladaron a un hospital en Maracaibo

-

Maracaibo.- La explosión de una granada que lanzaron contra un supermercado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia dejó como saldo tres personas heridas. Los vidrios del local comercial explotaron y cuentan los testigos que las personas se cortaron con los vidrios de la fachada del lugar.

El hecho ocurrió este domingo 15 de noviembre. La sede del supermercado está frente a la sede de la Guardia Nacional en el casco central del municipio y, hasta el momento, no hay declaración de las autoridades sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN

Aragua I Delincuentes atacan con granada la ambulancia donde trasladaban a funcionario policial

Testigos del suceso, que temen decir sus nombres, no se explican cómo lanzaron una granada en ese lugar sin que las autoridades se dieran cuenta. Incluso, cuentan que hay paso restringido por esa zona.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de La Cañada y de allí los llevaron hasta un hospital en Maracaibo. Los heridos son María Urdaneta, María Atencio y Luis Fernández. Las autoridades aseguran que están estables. Los vecinos del supermercado apuntan a que se trata de las mismas acciones que en repetidas oportunidades se presentan por parte de bandas criminales que se dedican a la extorsión.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otros cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones del caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a