29 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | Tres heridos ocasiona explosión de granada contra supermercado

El local afectado está justo al frente de la sede de la Guardia Nacional del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia. A las víctimas las trasladaron a un hospital en Maracaibo

-

Maracaibo.- La explosión de una granada que lanzaron contra un supermercado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia dejó como saldo tres personas heridas. Los vidrios del local comercial explotaron y cuentan los testigos que las personas se cortaron con los vidrios de la fachada del lugar.

El hecho ocurrió este domingo 15 de noviembre. La sede del supermercado está frente a la sede de la Guardia Nacional en el casco central del municipio y, hasta el momento, no hay declaración de las autoridades sobre el hecho.

LEE TAMBIÉN

Aragua I Delincuentes atacan con granada la ambulancia donde trasladaban a funcionario policial

- Advertisement -

Testigos del suceso, que temen decir sus nombres, no se explican cómo lanzaron una granada en ese lugar sin que las autoridades se dieran cuenta. Incluso, cuentan que hay paso restringido por esa zona.

Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de La Cañada y de allí los llevaron hasta un hospital en Maracaibo. Los heridos son María Urdaneta, María Atencio y Luis Fernández. Las autoridades aseguran que están estables. Los vecinos del supermercado apuntan a que se trata de las mismas acciones que en repetidas oportunidades se presentan por parte de bandas criminales que se dedican a la extorsión.

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otros cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones del caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado