Maracaibo.- La explosión de una granada que lanzaron contra un supermercado en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia dejó como saldo tres personas heridas. Los vidrios del local comercial explotaron y cuentan los testigos que las personas se cortaron con los vidrios de la fachada del lugar.
El hecho ocurrió este domingo 15 de noviembre. La sede del supermercado está frente a la sede de la Guardia Nacional en el casco central del municipio y, hasta el momento, no hay declaración de las autoridades sobre el hecho.
LEE TAMBIÉN
Aragua I Delincuentes atacan con granada la ambulancia donde trasladaban a funcionario policial
Testigos del suceso, que temen decir sus nombres, no se explican cómo lanzaron una granada en ese lugar sin que las autoridades se dieran cuenta. Incluso, cuentan que hay paso restringido por esa zona.
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital de La Cañada y de allí los llevaron hasta un hospital en Maracaibo. Los heridos son María Urdaneta, María Atencio y Luis Fernández. Las autoridades aseguran que están estables. Los vecinos del supermercado apuntan a que se trata de las mismas acciones que en repetidas oportunidades se presentan por parte de bandas criminales que se dedican a la extorsión.
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de otros cuerpos de seguridad iniciaron las investigaciones del caso.