27.6 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Zulia | Cuatro dólares necesita un usuario de Machiques para trasladarse a Maracaibo

Conductores de las diferentes rutas de transporte reportaron poca afluencia de pasajeros. Aseguran que la razón es la falta de efectivo, situación que les obliga aceptar el pago en cualquier divisa

-

Machiques.- Con la reactivación de los terminales en el país, usuarios del transporte público del municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, denunciaron un aumento de las tarifas del pasaje de las rutas urbanas y extraurbanas.

Este 1° de diciembre, las líneas de transporte público local reactivaron las rutas hacia Maracaibo y los usuarios se llevaron la sorpresa de que los precios de los pasajes ahora están anclados al precio del dólar, o su equivalente en bolívares soberanos y pesos colombianos.

Los usuarios pegan el grito al cielo con el incremento de las tarifas. Aseguran que los nuevos montos no toman en cuenta el presupuesto de los usuarios que reclaman por lo menos un mejor servicio.

“Entendemos que la comida está subiendo de precios diariamente por el alza del dólar. En este municipio no hay ningún tipo de control, pero de un millón a cuatro millones de un solo trancazo hay que verle la cara. Pedimos a la línea de transporte local que no desangre tanto los bolsillos de nosotros los usuarios”, dijo Katerine Jiménez, usuaria.

LEE TAMBIÉN:
Zulia | En Guajira arranca la flexibilización con aglomeraciones en el terminal de pasajeros

- Advertisement -

Otro usuario señaló que los nuevos precios muchos no pueden costearlos, ya que la crisis que vive el país no permite generar suficiente dinero. Asimismo, consideran que la escasez de efectivo impide que puedan tener dinero para trasladarse a la capital zuliana.

Desde el terminal de Machiques, un chofer de la ruta Machiques-Maracaibo explicó que a partir del 1° de diciembre el precio fijado es de 4 dólares.

“No es justo que el valor de los alimentos, autopartes, repuestos y la gasolina estén anclados al valor de la divisa mientras que la tarifa de transporte pretenden que se mantenga en bolívares”, puntualizó el conductor.

El chofer justificó el incremento argumentando que el mantenimiento de las unidades de transporte requiere de una inversión cuantiosa, por lo que es indispensable aumentar las tarifas según el precio del dólar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado