En el terminal terrestre de Maracaibo hay disponibles al menos 560 unidades para trasladar a los usuarios durante el asueto de Semana Santa. Caracas, Valencia, Mérida y Trujillo son los destinos más solicitados.
En las oficinas de las empresas de transporte están a la vista los carteles con los precios de los pasajes a los diferentes destinos, y la venta es supervisada por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee).
Un pasaje en bus expreso para Caracas, la capital de Venezuela, tiene un precio de 30 dólares; le sigue Maracay, con 28 dólares; Valencia, con 26 dólares, y Barquisimeto, con 18 dólares.
Los destinos más costosos son los del oriente del país. Un pasaje en bus para Puerto La Cruz se vende en 48 dólares, mientras que para Maturín, en 65 dólares.
Para viajar a los Andes, uno de los destinos con mayor demanda, se requieren 22 dólares para desplazarse hasta Valera en carro y 18 en bus. En el caso de Mérida, cobran 22 dólares en carro hasta El Vigía, y los buses que viajan hasta San Cristóbal piden 28 y 30 dólares por pasajero.
Los precios son los mismos en todas las empresas de transporte, según constató El Pitazo en un recorrido que hizo por el terminal, donde trabajan funcionarios de la Cruz Roja, Defensoría del Pueblo, Sundde y Registro Civil para apoyar a los usuarios.
El director adjunto del terminal terrestre de Maracaibo, Robmar Urdaneta, informó este lunes, 11 de abril, que están preparados para el asueto de Semana Santa, durante el cual esperan recibir a unos 10.000 temporadistas. Afirmó además que las instalaciones están operativas desde las 5:00 am hasta las 8:00 pm.
Urdaneta pidió a los temporadistas no usar terminales clandestinos y llegar hasta el terminal para hacer su movilización. “Aquí vamos a garantizar su traslado con seguridad y comodidad”, afirmó.