28.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Zulia | Crecida del río Limón inunda comunidades del municipio Guajira

Personas afectadas claman por ayuda porque perdieron las siembras de plátanos y temen por sus vidas porque la crecida del río llegó a 7,21 metros y el máximo es 9

-

Al menos 30 comunidades del municipio Guajira, en Zulia, fueron afectadas por la crecida del río Limón. El Escondido, El Molinete, La Piedra, El Cero, El Tastú, El Ebanal, El Trancador, Los Flaires y Tamaral, entre otras, amanecieron inundadas. Los pobladores reclaman que los atiendan y ayuden. Perdieron sus siembras de plátanos y yuca, y temen por sus vidas.

Este martes, 21 de junio, los niveles del río llegan a 7,21 metros y el nivel máximo es de 9 metros. Las autoridades educativas suspendieron las clases en las comunidades afectadas y las personas piden ayuda.

Miletza Puche, habitante de El Molinete, relata que el desbordamiento del Limón afecta a las familias que se dedican a las siembras de plátanos y yuca.

“Estamos otra vez afectados por la crecida del río Limón como el año pasado, cuando perdimos nuestras siembras. Pedimos a los señores del gobierno que nos ayuden, sobre todo que arreglen bien los muros de contención”, manifestó Puche.

La crecida afecta también a las comunidades de la parroquia Luis de Vicente en el municipio Mara. Por eso, el alcalde Luis Caldera informó que monitorean los niveles del río junto con Protección Civil.

En las últimas horas ha llovido en las cabeceras de los parcelamientos Socuy y Bolomboy. Aseguró Caldera que trabajan en la canalización del caño Morales, para el control de inundaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a