16.7 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Zulia | Crecida de ríos Guasare y Limón afecta a comunidades de Guajira y Mara

La crecida del cauce de los ríos Guasare y Limón mantiene en alerta a la parroquia Luis Vicente y otras comunidades por inundaciones en Mara. En Guajira hay zonas incomunicadas y sin servicio eléctrico debido a falla en la subestación eléctrica La Burra

-

Mara.- La Alcaldía del municipio Mara declaró alerta en la parroquia Luis Vicente por el desbordamiento de cauces de los ríos Guasare y Limón debido a fuertes lluvias registradas en el estado Zulia. En Guajira también reportan zonas sin luz debido a inundaciones este 10 de mayo.

Por medio de una publicación en las redes sociales, la institución piden a las comunidades de Mara que viven cerca de los ríos que estén en alerta ante las inundaciones por la crecidas del cauce de los ríos.

“Las comunidades aledañas a los ríos Guasare y Limón a tomar previsiones ante las fuertes precipitaciones acaecidas en las últimas horas y el desbordamiento de cauces. Se espera que en la madrugada de este lunes 10 de mayo se incrementen los niveles en los caños y drenajes superficiales, de la zona baja de la cuenca”, dice.

El diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Avilio Troconis, publicó en sus redes sociales que la situación de Machiques de Perijá, Guajira es insostenible. “Es una emergencia lo que viven ante el desbordamiento de ríos, el colapso de puentes y vías. El poco servicio de agua fue suspendido y a las comunidades sin luz”, señala el tuit.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Ocho comunidades yukpas están incomunicadas por crecida de río Apón

En el municipio Guajira reportan fallas de electricidad e inundaciones en las comunidades de la parroquia Guajira y Elías Sánchez Rubio después de la crecida del río Limón la tarde del 9 de mayo.

El nivel del agua alcanzó líneas primarias de una subestación eléctrica La Burra y ocasionó una falla eléctrica que mantiene a oscuras a los circuitos de El Acueducto, Paraguaipoa y Mara Páez, según información de la periodista Sailyn Fernández.

Hasta ahora, se desconocen mayores detalles sobre el restablecimiento del servicio eléctrico en las comunidades de Guajira. Se espera que, en las próximas horas, las autoridades ofrezcan detalles sobre damnificados y zonas afectadas por inundaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a