17.5 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Zulia | Corpoelec informa que avería de autotransformador limita servicio eléctrico en Maracaibo

Usuarios reportan este lunes 7 de septiembre hasta cuatro cortes de racionamientos durante el día. La estatal eléctrica indica que estiman culminar este martes 8 de septiembre los trabajos de reparación del equipo.

-

Uno de los autotransformadores de la subestación Cuatricentenario se averió la noche del domingo 6 de septiembre y mantiene limitado el suministro eléctrico en Maracaibo y los otro siete municipios de la Costa Occidental del Lago.

Corpoelec informó en una nota de prensa que mantienen los trabajos correctivos al autotransformador (ATX 2) que se afectó a las 9:58 pm del domingo y ocasionó el apagón general en los municipios de la costa occidental: Maracaibo, San Francisco, Machiques, La Villa, La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Mara y Guajira.

LEE TAMBIÉN

Maracaibo: la ciudad sin luz que apagó el bullicio de su gente

Este lunes personal técnico de Corpoelec en Zulia realizó trabajos correctivos al ATX 2 en la subestación Cuatricentenario, que conllevan otro día de trabajo para garantizar el óptimo funcionamiento de este equipo.

La estatal eléctrica informó que la avería del equipo «limita la atención en materia del servicio eléctrico a los usuarios en la región». Indicó que calculan terminar este martes 8 de septiembre los trabajos de reparación e iniciar las maniobras para la incorporación del autotransformador al sistema.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Omar Prieto informa que falla en subestación Cuatricentenario apagó a Maracaibo

- Advertisement -

José Aguilar, consultor internacional de sistemas de generación eléctrica, explicó que con la indisponibilidad del equipo se suman entre 300 y 400 megavatios más a la carga que ya se venía racionando en Zulia. «Esa energía indisponible es equivalente a lo que hoy produce Termozulia».

Los usuarios reportan desde este lunes 7 de septiembre hasta cuatro cortes por racionamientos durante el día y que en conjunto superan las seis horas diarias que había anunciado el gobernador de Zulia, Omar Prieto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado