21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Zulia | Corpoelec anuncia que usuarios deben pagar deuda de tarifa por servicio eléctrico

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó que los suscriptores deberán actualizar sus datos para calcular un pago único por la deuda en el marco de la campaña del plan Borrón y cuenta nueva, que estará operativa por 60 días

-

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó este 4 de noviembre que los usuarios zulianos deberán ponerse al día con el pago de la factura del servicio eléctrico por los años de deuda del período 2018-2022.

El funcionario explicó que los suscriptores deberán actualizar sus datos para calcular un pago único por la deuda en el marco de la campaña del plan Borrón y cuenta nueva, que estará operativa por 60 días.

“Es un plan de actualización de datos que nos permite ponernos al día, y si el usuario tiene años que no paga el servicio eléctrico, no importa. Vamos a hacer un único pago de todos los años que debe, que va a ser calculado por nuestros especialistas, que va a ser un monto fijo, y le vamos a entregar su solvencia”, explicó el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios en un video difundido en sus redes sociales.

Reverol, quien desde el jueves 3 supervisa las oficinas e instalaciones eléctricas en Maracaibo, precisó que el plan involucra a 770.000 suscriptores.

Agregó que desplegarán un equipo de atención a los usuarios en los centros comerciales y lugares públicos para que los suscriptores se pongan al día con la deuda. “Durante 60 días estaremos haciendo este trabajo. Tenemos 15 oficinas que estarán disponibles para preguntas y dudas para seguir avanzando en la estabilización, confiabilidad y seguridad del sistema eléctrico nacional”, agregó.

Agua, electricidad y salud: piden líderes indígenas ante reapertura de la frontera

Reactiva planta Rafael Urdaneta

El ministro Reverol informó este sábado, 5 de noviembre, que activaron tres de las cinco unidades de generación de 20 megavatios que están instaladas en el Complejo Termoeléctrico Rafael Urdaneta.

“Hemos recuperado y puesto en marcha el Complejo Rafael Urdaneta, que cuenta con cinco unidades de generación de 20 MW (megavatios) cada una, iniciando con la instalación de tres, lo que significa un 64 por ciento de avance en este proyecto. Esta activación representa 100 MW más para el estado Zulia”, explicó Reverol en un video difundido en su cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a