28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Zulia | Constituyentista de Sucre reporta 126 casos de COVID-19 hasta este #6Sep

El denominado protector del municipio Sucre en Zulia, Guly Antúnez, indica que de las 2.356 pruebas rápidas, al menos 126 arrojaron positivo y que tomaron 139 muestras nasofaringeas para la Pruebas de Reacción a la Polimerasa (PCR)

-

San Carlos de Zulia.– Guly Bert Antúnez, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, informó que 126 pacientes en el municipio Sucre del estado Zulia dieron positivo a las pruebas de detección rápida para el COVID-19.

Antúnez dijo, en un boletín de prensa emitido desde su despacho este domingo 6 de septiembre, que en esa jurisdicción del Sur del Lago el personal de salud aplicó un total de 2.356 pruebas rápidas y que tomaron muestras nasorafingenas a 139 pacientes con sospecha de COVID-19, a fin de determinar su contagio mediante la PCR o prueba en cadena a la polimerasa, que confirma si son portadores.

LEE TAMBIÉN

Zulia | GN detiene a 25 venezolanos por evadir cuarentena en la frontera

El protector por el chavismo en la jurisdicción zuliana reveló los datos en una transmisión radial a escala municipal el pasado viernes 4 de septiembre. Indican que los pacientes «se encuentran en estricta vigilancia epidemiológica y aislamiento domiciliario».

Sólo un contagiado está próximo a recibir el alta médica, según lo mencionado por el parlamentario del bloque del PSUV.

- Advertisement -

Antúnez agrega que el personal sanitatio establece un cerco epidemiológico para intentar contener el virus. A través de la farmacia Asic logran canalizar algunos tratamientos, dijo.

El político pide a los cuerpos de seguridad velar por el cumplimiento de las medidas de cuarentena radical y exhortó a la población a seguir cumpliendo con las normas de prevención a fin evitar la propagación del COVID-19 en el municipio Sucre.

Tres ambulancias operativas

En el hospital Juan de Dios Martínez de Caja Seca la autoridad política hizo entrega de tres ambulancias repotenciadas a los médicos y enfermeros, este sábado 5 de septiembre.


Revela que una será destinada al traslado de pacientes con coronavirus en caso de ameritar estudios o traslados de emergencia. Las otras dos permanecerán preventivas a las afueras del centro de salud para atender emergencias. Esto también lo informó el constituyente.

En ese centro asistencial los médicos han denunciado acoso por parte de la directiva y la falta de dotación de implementos de bioseguridad. Una médico residente y 10 enfermeras se contagiaron por no tener tapabocas, guantes, máscaras de acetato o batas para protegerse.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado