Zulia | Conductores denuncian venta de gasoil en dólares en Machiques de Perijá

El bloque de transportistas de Machiques de Perijá dice que pagan el litro de diésel a 0,30 centavos de dólar, a pesar de que el Gobierno subsidia este combustible para el transporte público y de carga pesada

126
Los transportistas denunciaron en la Guardia Nacional el costo del combustible | Foto: cortesía Johandry Montiel- Radio Fe y Alegría

Machiques de Perijá.- El bloque de transportistas de Machiques de Perijá, en el estado Zulia, denunciaron que pagan el litro de gasoil a 0,30 centavos de dólar en estaciones de servicio. Al menos 17 organizaciones de conductores en el municipio hicieron la denuncia este martes, 19 de octubre, en el Destacamento 114 de la Guardia Nacional.

Los choferes precisaron que en la gasolinera deben pagar en dólares y el precio, según anuncio de Nicolás Maduro en el 2020, estaba subsidiado en su totalidad para el transporte público y de carga.

Ramón Villalobos, un taxista de Perijá, afirmó que en la estación de servicio reciben el diésel subsidiado, pero desde hace unos 15 días la bomba les cobra 0,30 centavos de dólar por cada litro.

La gente no tiene dinero para pagar el pasaje; queremos que las autoridades nos atiendan. Hace más de un mes, en agosto, exigimos una estación de servicio subsidiada exclusiva para el transporte público. Necesitamos mantener a nuestras familias”, dijo Villalobos a radio Fe y Alegría.

El coordinador de la cooperativa Armando Colina, William Moreno, dijo que las autoridades deben realizar seguimiento en las gasolineras para verificar la denuncian sobre el costo en dólares para surtirles diésel a los choferes del transporte público.

“Nos vemos en la necesidad de aumentar el pasaje, lo que afecta al usuario. Nos están obligando a pagar en dólares el gasoil. Eso es ilegal. Por decreto presidencial, el combustible para el transporte público y de carga está subsidiado”, precisó el coordinador al medio radial.

Debido al pago en dólares del diésel, los conductores dicen que para mantener sus unidades operativas y surtirse de combustible deberán ajustar las tarifas del transporte público en la zona. Hasta ahora esperan atención del gobernador del Zulia, Omar Prieto, sobre la denuncia.

Los transportistas de Machiques de Perijá también cerraron la carretera Machiques-La Villa durante la mañana del 23 de agosto para exigir a las autoridades el suministro de combustible para mantener operativas las unidades de transporte del municipio zuliano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.