20.6 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Conductores denuncian deterioro en la carretera La Plata

La vía tiene huecos y está cubierta de maleza, por lo que afecta la circulación de ganaderos, camiones de carga pesada para llegar a la carretera Lara-Zulia y camiones cisterna para el llenadero de agua

-

Cabimas.- Conductores y habitantes de la zona rural de los municipios Cabimas y Simón Bolívar, en el estado Zulia, reportaron a El Pitazo este martes, 27 de octubre, deterioro en la carretera de La Plata por falta de mantenimiento, limpieza y bacheo de huecos.

La carretera de La Plata, situada entre la parroquia Punta Gorda de Cabimas y Rafael María Baralt de Tía Juana, tiene huecos y la maleza cubre el asfalto de al menos un metro. El deterioro de la vialidad afecta la circulación de vehículos.

Leonardo Chirinos, empresario de Cabimas, señaló que por la falta de respuesta de las autoridades para iniciar con un plan de reparación en la carretera, los conductores, de forma voluntaria, realizaron una limpieza.

Vecinos de la zona rural y de sectores como Cilantrillo, avenida 64, La Escuelita, Cañaveral y La Peña deben caminar para poder llegar a la avenida Intercomunal debido a que son pocas la unidades que circulan en la zona por el deterioro de la carretera.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Bejuma advierten que vialidad puede colapsar

- Advertisement -

En la vía también transitan conductores de camiones de carga, quienes la usan como una ruta alternativa para llegar a zonas de la Costa Oriental del Lago o Maracaibo desde la carretera Lara-Zulia. También productores agropecuarios que se dirigen a sus fincas.

Debido a las continuas fallas de agua en Cabimas y otras zonas del Zulia, en la carretera La Plata se mantiene continua circulación de camiones cisterna de empresas privadas y sector público, quienes cargan en el llenadero de La Plata.

Chirinos indicó que un grupo de productores y choferes se organizaron para realizar una jornada de desmalezamiento de los alrededores de la vía, por lo que contrataron a un grupo de trabajadores para que limpiaran los alrededores.

También aseguró que gestionan la adquisición de asfalto frío, con el cual realizarán un bacheo superficial en los tramos más deteriorados, mientras esperan respuesta de las autoridades.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado