Conductores de El Moralito en Zulia protestaron por falta de gasolina

Desde el lunes 6 de enero las dos estaciones de servicio ubicadas en esa parroquia del municipio Colón en Zulia, no reciben despacho. Hasta este viernes 10 esperaban cargamento para abastecer las unidades

105
Los transportistas de El Moralito protestan por falta de gasolina / Foto: Y. Salas

Santa Bárbara de Zulia.- Conductores de la parroquia El Moralito, en el municipio Colón del estado Zulia, protestaron durante cuatro horas durante la mañana de este viernes 10 de enero, por falta de gasolina en dos estaciones de servicio.

Según vecinos de esa parroquia los conductores cerraron la vía que conduce de Santa Bárbara -El Vigía para llamar la atención de las autoridades. Piden que Pdvsa aumente el número de litros que es asignado a la jurisdicción.

LEE TAMBIÉN

EN COLÓN SE QUEJAN POR EXCESIVA ALZA EN PRECIOS DE ALIMENTOS

Indican que en esa parroquia no recibieron la gandola que les fue anunciada para el jueves 9 de enero y por eso tomaron la vía. El lunes 6 recibieron el último despacho y tanto conductores de vehículos como de motocicletas permanecieron en cola hasta dos días para abastecer sus unidades.

La imposibilidad de tanquear ha hecho que se retrase el transporte y las actividades económicas en esa población donde la mayoría de los lugareños se dedican al comercio y actividades agrícolas.

Un conductor de la zona indicó que la cantidad de gasolina y gasoil que llega a esa población es insuficiente. «Esperamos tener respuesta. Así no podemos trabajar. Estamos cansados de estas colas», dijo el habitante de ese poblado que prefirió no dar su nombre para evitar que no le despachen gasolina cuando arribe la siguiente gandola.

Yomaira Salas, directora del Cuerpo de Policía del municipio Colón, indicó que una comisión del organismo se trasladó para controlar la situación. Antes del mediodía dijo que lograron conversar con los manifestantes para que reabrieran el paso por la arteria vial que comunica los estados Zulia y Mérida.

Mientras tanto, los transportistas esperan el despacho. En la subregión zuliana tardan hasta una semana para tanquear las unidades ante el marcado déficit de gasolina y gasoil. La única manera de obtener algunos litros es pagando bidones o pimpinas en pesos colombianos, denuncian los afectados.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO