Maracaibo.- Los comerciantes ilegales de combustible venden en 2 dólares el litro de la gasolina colombiana. El precio aumentó 75 % en los últimos 3 días ante la demanda de conductores que buscan ese combustible para evitar fallas con sus vehículos, incluso por miedo a que se incendien.
Fabiana García, manicurista, decidió no comprar por ahora el combustible que distribuye Petróleos de Venezuela ante la falla que presentan las pilas de la bomba de la gasolina, que se recalientan y ya ocasionaron el incendio de cuatro carros en Maracaibo, según el reporte del Cuerpo de Bomberos.
“Yo prefiero comprar la gasolina colombiana, así sea más cara, peor es que se me queme el carrito”, dijo.
García surtió de este combustible que traen de manera ilegal desde Colombia en el sector Ciudad Lossada, al norte de Maracaibo. Decenas de hombres y mujeres exhibieron, este miércoles 26, la gasolina en pimpinas de 5 litros, que venden en 10 dólares.
Zulia | ¿Qué hacer si se incendia un vehículo por la pila de gasolina?
“Están comprando la colombiana porque sale mejor, no le daña los carros”, comentó un vendedor.
También ofertan el combustible venezolano, cuyo litro lo venden en 1,6 dólares. El precio de la gasolina nacional subió en el mercado ilegal debido a su escasez en las estaciones de servicio de Maracaibo, estado Zulia.
Las pocas bombas que vendieron combustible este miércoles 26 en la capital zuliana permanecieron con colas de vehículos, que superaron los dos kilómetros de distancia.
En las estaciones que estaban cerradas, sus trabajadores desconocían cuándo serían surtidos, según comentaron a El Pitazo cuatro encargados consultados.
La escasez también es de gasoil, del cual ya limitaron su venta a 100 litros por vehículo, según informó un transportista que este miércoles 26 tardó cinco horas para surtir.