24 C
Caracas
viernes, 12 agosto, 2022

Zulia | Concejal denuncia que mafias cierran válvulas para obligar a usuarios a comprar agua

Habitantes del oeste de Maracaibo denuncian que el cierre de válvulas los obligar a comprar agua a los camiones cisternas

-

Maracaibo.- El concejal de Maracaibo, Daniel Ponne, denunció este miércoles 6 de julio que mafias ligadas a Hidrolago cierran las válvulas que permiten la distribución de agua para obligar a los usuarios a comprarla a los dueños de los camiones cisternas.

“Hay mafias de agua en Maracaibo que manipulan la válvulas principales y secundarias, que lo hacen de manera intencional y presumimos que es por el negocio de los camiones cisternas”, aseguró Ponne desde el sector El Prado, al oeste de Maracaibo, donde un grupo de afectados se reunió para denunciar la irregularidad.

Ponne, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos y Transporte del Concejo Municipal de Maracaibo, indicó que los habitantes de al menos 18 sectores de las parroquias Raúl Leoni y Caracciolo Parra Pérez sufren por la escasez de agua potable debido al cierre de las válvulas.

El concejal mostró una fotografía en la que se ve a funcionarios de ls Hidrológica de Maracaibo manipulando una de las válvulas que permite la distribución de agua a las parroquias mencionadas. 

Estaban cerrando la válvula, y esto pasa en todo Maracaibo. Hay particulares con llaves para cerrar las válvulas y generarle a la ciudadanía la calamidad de no tener agua y obligarlos a comprar a los camiones cisternas”, dijo Ponne.

Consideró inexplicable que Maracaibo “esté sometida a una sequía superficial, cuando los embalses están al tope”.

Ana León, habitante de El Prado, aseguró que padecen por la escasez de agua desde 2019. “Tenemos más de cinco años con este problema. Estamos cansados de esta situación, de ir a Hidrolago. El agua llega cada 21 días en solo una parte del sector.  Estamos a merced de los camiones cisternas, que descaradamente nos dicen que tenemos que mantenerlo”.

Los usuarios indicaron que pagan un dólar por el llenado de una pipa de agua de 200 litros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a