22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Zulia | Concejal denuncia que Hospital Psiquiátrico de Maracaibo está en ruinas

El concejal Douglas Castro aseguró que la infraestructura del hospital, que está por cumplir 118 años, está en riesgo de desplomarse

-

Baños sin funcionamiento, áreas sin aires acondicionados ni iluminación, el quirófano cerrado, y escasez de insumos y medicamentos en la Sala de Emergencia y en el laboratorio. Así se encuentra el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo, en el estado Zulia, según denunció el concejal marabino, Douglas Castro.

El edil visitó el centro asistencial y aseguró que solo el 20 por ciento de las áreas del hospital está operativo, según reseñó una nota de prensa que llegó a El Pitazo este 5 de abril.

“Las áreas más necesarias del hospital psiquiátrico para atender a los pacientes no están operativas. El pabellón está cerrado, no hay psicotrópicos ni medicamentos para tratar a los pacientes y brindarles atención a los enfermos mentales”, afirmó Castro, quien es el presidente de la Comisión Permanente para los Servicios de Salud Pública y Privada del Concejo Municipal de Maracaibo.

Recordó que el Hospital Psiquiátrico de Maracaibo cumple el 14 de abril 118 años de fundado. “Es un patrimonio arquitectónico de la ciudad que está en riesgo de desplomarse por la falta de inversión. También presenta fallas en los servicios básicos como agua potable y electricidad”, señaló.

Castro hizo el recorrido con la directora del recinto hospitalario, la doctora Nereida Montero, quien aseguró que los pacientes no reciben los alimentos necesarios.

El Hospital Psiquiátrico de Maracaibo está en riesgo de desplomarse, denunció el concejal Douglas Castro

“Hay 20 pacientes recluidos en este centro de salud y no reciben una dieta balanceada, lo que tienen es una alimentación a base de granos. Es lamentable que este hospital que fue ejemplo en la región latinoamericana, hoy sea un monumento al abandono por culpa de Nicolás Maduro, parece no haber dolientes para los enfermos mentales”.

El concejal informó que las instalaciones del centro de salud en diferentes oportunidades han sido víctimas del hampa. “El hospital es perseguido por los hurtos. Han robado en el área de rehabilitación y hasta los cables de la capilla se llevaron”, denunció.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a