26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Zulia | Conas rescata a productor agropecuario secuestrado en Santa Rita

Por liberar a Elí Ángel Leal, quien fue secuestrado en Santa Rita el 16 de marzo, exigían el pago de 200.000 dólares. Hay cinco detenidos señalados como miembros de la banda de “Yeico Masacre”, liderada por uno de los delincuentes más buscados por el Ministerio de Interior y Justicia

-

Santa Rita.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron al productor agropecuario Elí Ángel Leal este 27 de marzo en un procedimiento que dejó cinco detenidos, señalados como miembros de la banda de “Yeico Masacre”. Leal fue secuestrado el 16 de marzo en el municipio Santa Rita, en el estado Zulia.

El rescate se registró cerca de la 1:00 am este sábado 27 de marzo en el sector San José, zona rural del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago.  El procedimiento fue ejecutado por la Unidad Contraterrorismo del Conas, Destacamento 113 de la Guardia Nacional, el Grupo Antiextorsión y Secuestro Comando de Zona 11.

LEE TAMBIÉN

Conas detuvo al abogado Jesús Silva en El Hatillo

- Advertisement -

Una fuente del Conas reveló a El Pitazo que exigían 200.000 dólares para liberar a Elí Ángel (32 años), quien estaba en cautiverio por miembros de la banda delictiva de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los más buscados en el Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia.

Leal fue rescatado en una zona en la que no hay acceso de vehículos, donde los funcionarios mantenían inspecciones después que fue reportado el secuestro en el sector Tolosa, en el municipio Santa Rita, el 16 de marzo.

Los detenidos durante el rescate fueron señalados como integrantes de la banda «Yeico Masacre»: Luis Miguel Contreras Cogoyo, Jesús Antonio Pernalete Benítez, Carlos Agustín Morales Valero, Leranyelis Rosmaris Valero Echeto y Emilio de Jesús Coy Ríos, quienes están a la orden del Ministerio Público por asociación para delinquir y secuestro.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Efectivos del Conas matan a un hombre que raptó a dos obreros en finca

El Conas mantenía seguimiento a las llamadas que recibían los familiares y piden a la ciudadanía que denuncien en el organismo y no paguen a bandas delictivas. Leal fue traslado hasta el Hospital Adolfo D’ Empaire en Cabimas para una revisión de su estado de salud.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado