19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Zulia | Conas rescata a empresario secuestrado en Ciudad Ojeda

Este es el sexto secuestro que se registra en lo que va de 2021 en el estado Zulia. Los organismos de seguridad se lo atribuyen a bandas delictivas que operan en la zona. Khaldoun Abou fue raptado por hombres armados cuando llegaba a su casa y el Conas lo rescató en Santa Rita

-

Ciudad Ojeda.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron al empresario Khaldoun Abou, de 50 años, en Santa Rita, en el estado Zulia, este 13 de diciembre. Abou fue secuestrado cuando llegaba a su casa el 11 de diciembre en Ciudad Ojeda.

Según una minuta preliminar del 11 de diciembre, Abou llegaba a su casa, ubicada en la carretera L con calle Alta Tensión, de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Un familiar indicó que llegó con su camioneta Ford Explorer y no entró a la casa después de al menos 40 minutos.

Después de que dejó de responder las llamadas y no regresó, sus parientes notificaron a las autoridades que había sido secuestrado. Este 13 de diciembre fue rescatado en una zona enmontada de Santa Rita, ubicada al menos a una hora de Ciudad Ojeda.

Los organismos de seguridad no reportaron detenciones y aseguraron que no han identificado a la banda delictiva que ejecutó el rapto. Este es el sexto secuestro que se registra en lo que va de 2021 en la Costa Oriental del Lago.

Abou es dueño de un establecimiento en el que venden teléfonos, accesorios y otros artículos de tecnología en la carretera L, en Ciudad Ojeda. En el Zulia han sido rescatadas seis personas y una fue asesinada por sus secuestradores en Tía Juana, municipio Simón Bolívar.

El Observatorio de Violencia de Venezuela (OVV), capítulo Zulia, destacó en su informe publicado en el mes de septiembre que la extorsión es el delito que reportó el mayor aumento en el estado Zulia y solo en el primer semestre se registraron 44 casos.

- Advertisement -

Las personas secuestradas y rescatadas en lo que va de 2021 fueron identificadas como: Eli Ángel Leal (27 de marzo), Robert Blanco Ferrer y Juan Carlos Rodríguez (10 de mayo), Daniel Landaeta (7 de junio), Orlando Chirinos (7 de septiembre) y Carlos Mellado (9 de septiembre). Este último fue secuestrado en Mene Mauroa, estado Falcón, y rescatado en Zulia.

A su vez, el ingeniero Gustavo Torres González, de 39 años, fue secuestrado el 11 de agosto por hombres armados cuando llegaba a su casa en el sector Taparito, en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, el 10 de agosto. A sus familiares, según organismos de seguridad, les exigían el pago de su rescate en criptomonedas. El cuerpo fue hallado 48 horas después, en la avenida 64, con al menos seis disparos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a