Zulia | Conas mata a uno de los homicidas del teniente de la milicia

Luis Miguel Ibarra fue señalado como uno de los homicidas del teniente de la milicia Jonathan Escalante y miembro de la banda "El Adriancito"

520
Luis Miguel Ibarra estuvo preso por el delito de robo agravado en el retén de Cabimas. Foto: cortesía Conas

Tía Juana.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Luis Miguel Ibarra, de 28 años, en Tía Juana, en el estado Zulia, el 4 de noviembre. Ibarra fue señalado como uno de los homicidas del teniente de la milicia Jonathan Escalante y miembro de la banda «El Adriancito».

El procedimiento policial ocurrió en el sector El Jabillo, en la avenida Intercomunal del municipio Simón Bolívar. Los oficiales buscaban a los responsables por el asesinato del funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Una fuente del Conas precisó a El Pitazo que Ibarra fue uno de los autores materiales del hecho y pertenecía a la banda de Adrián Rodríguez, alias «el Adriancito», un exprán del retén de Cabimas que se fugó en el 2016 y maneja una banda de extorsión en la Costa Oriental del Lago.

Ibarra tenía registros policiales por robo agravado y salió en agosto del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago, conocido como retén de Cabimas, cuando la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial otorgó liberaciones a 362 reclusos del penal, precisa una minuta preliminar.

El primer teniente Jonatahan Escalante, de 28 años, fue herido en un atentado armado en su casa del complejo habitacional Ciudad Bolívar, en Tía Juana, la noche del 31 de octubre. Recibió dos disparos y uno le perforó el pulmón.

Escalante fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció el 2 de noviembre. Era el responsable de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), coordinador municipal de la milicia en Simón Bolívar y comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral Rafael María Baralt.

Hasta ahora, funcioanrios del Conas, Guardia Nacional y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mantienen las investigaciones para dar con otros involucrados en el asesinato de Escalante. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.