Zulia | Conas mata a un hombre por extorsionar a comerciante en Tía Juana

Jimmy Machado se grababa en videos cuando disparaba contra las viviendas de sus víctimas para que pagaran la extorsión. Autoridades señalan que era miembro de la banda liderada por Adrián Rodríguez, “el Adriancito”

481
El procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Conas en Tía Juana | Foto: referencial cortesía

Tía Juana.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Jimmy Machado Rodomi, apodado “Jimmy Lacra”, señalado por extorsionar y amenazar a comerciantes en el estado Zulia, confirmaron autoridades este martes, 27 de julio.

El procedimiento se registró en Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. Funcionarios del Conas lo vincularon con la banda liderada por Adrián Rodríguez Gudiño, “el Adriancito”.

Una fuente de El Pitazo reveló que “Jimmy Lacra” disparaba y lanzaba granadas contra las viviendas y establecimientos de las víctimas amenazadas con el pago de extorsiones. “Recibía instrucciones del líder de la banda criminal y era el hombre encargado de ejecutar atentados”, precisó.

LEE TAMBIÉN:

Inameh informa que continuarán las lluvias por la onda tropical #34

Durante el procedimiento se encontraron armas y teléfonos, en los que había información sobre víctimas de extorsión en la Costa Oriental del Lago. También videos que enviaba a empresarios mientras disparaba con armas largas.

“Adriancito” lidera una banda delictiva que opera en la Costa Oriental del Lago, después de que se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.

En lo que va de 2021 han sido detenidas al menos seis personas de la banda del “Adriancito”. El 10 de febrero detuvieron a dos hombres en Simón Bolívar y cuatro el 4 de marzo en Cabimas, por su relación con atentados con granada registrados contra un comercio de la zona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.