27.7 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Zulia | Conas detiene en Perijá a un hombre acusado de extorsión

A Néstor Gamarro Quintero lo detuvieron en la parroquia San José de Perijá, municipio Machiques, y lo acusan de pertenecer a la banda de alias "Jet Nava"

-

Perijá.- Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y secuestro (Conas) de la Guardia Nacional efectuaron un procedimiento el lunes 21 de diciembre, durante el cual detuvieron a un hombre señalado de ser presunto miembro de la banda comandada por Yéferson Nava Jiménez, alias «Jet Nava«, agrupación dedicada a la extorsión y actos terroristas.

Mediante un reporte policial, el Conas informó que el hecho se registró en la parroquia San José, del municipio Machiques de Perijá. El detenido fue identificado como Néstor Luis Gamarro Quintero, conocido como «el Nestico».

Según la Guardia Nacional, el detenido suministraba información de ganaderos y comerciantes de la zona fronteriza. Además, planeaba con Carlos Leal, alias «el Teto«, el traslado de integrantes de esa banda desde Cabimas hasta los municipios Rosario y Machiques con la finalidad de ejecutar actos terroristas contra productores agropecuarios y comerciantes de la población perijanera.

Las autoridades también informaron que alias «el Teto» opera bajo las órdenes de «Jet Nava», y de Adrián Rodríguez Gudiño, conocido como «el Adrián», quien pertenece a un grupo delictivo señalado de extorsionar desde Colombia a través de WhatsApp y Facebook.

Las autoridades le incautaron a Gamarro Quintero una granada, 15 proyectiles calibre 5.56 milímetros para fusiles de asalto AR-15 y un teléfono celular marca Blu. Tanto el detenido como las evidencias incautadas fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a