Zulia | Conas detiene a tres oficiales de Polisemprum por presunta extorsión

Los tres oficiales son investigados luego de retener un vehículo y presuntamente solicitar un pago para devolverlo a los ocupantes. Tras los hechos quedó destituido el director de Polisemprum

906
Imagen referencial de los policías del municipio Jesús María Semprúm en Zulia. | Foto @polisemprun1

Zulia.- Tres oficiales del Instituto de Policía del municipio Jesús María Semprum (Polisemprum), en el estado Zulia, que es fronterizo con Colombia, están detenidos por su presunta participación en una extorsión. Al menos así lo confirman funcionarios policiales a El Pitazo este lunes 17 de mayo.

Una fuente policial asegura que los oficiales Elver Trujillo, Heriberto Hernández y Miguel Arrollave, están detenidos por funcionarios de seguridad que se encargan de analizar evidencias que al parecer los incrimina.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas mata a dos involucrados en atentado contra Guardia Nacional

La fuente consultada, cuya identidad pide mantener en reserva, manifiesta que las autoridades hacen las indagatorias para aclarar lo ocurrido y que están bajo el resguardo de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que es dependiente de la Guardia Nacional en Santa Bárbara de Zulia, municipio Colón.

No se conoce de voceros oficiales los hechos precisos del procedimiento, pero el informante de El Pitazo asegura que los oficiales al parecer retuvieron un vehículo y habrían solicitado un pago a los ocupantes para devolvérselos. Ni la alcaldesa de la zona, Keyrineth Fernández ni los jefes de los organismos en el Sur del Lago, han confirmado la línea de investigación.

Se conoce además que luego de la detención de los oficiales la misma alcaldesa destituyó de sus funciones al director de Polisemprúm, el oficial jefe Wilmer España. También nombró a la funcionaria Trejo como directora encargada, mientras concluyen las indagatorias. La aprehensión de los efectivos se habría producido el sábado 15 de mayo.

En dos audios donde habla la alcaldesa y que fueron compartidos entre los habitantes de Casigua El Cubo, la capital de Jesús María Semprum, Fernández pide a los oficiales que están en comisión de servicio, se pongan a disposición del organismo.

Lo que está pasando pone en juego la imagen de la policía y obviamente también mi imagen. Lamentablemente vemos los resultados de esas acciones que no se consultan. Esto le va a costar –estima- la carrera a los oficiales”, según pronuncia. Añade en otra nota de voz que “tengo muchas quejas con los (policías) que están en prueba”.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Conas detiene a un sargento por ataque a comando de Guardia Nacional

El Pitazo intentó contactar vía telefónica a la alcaldesa de Semprúm, pero fue imposible establecer la comunicación. Se conoció que tanto Hernández como Arrollave fueron egresados del segundo curso de formación policial en el municipio que está en la frontera con el vecino país Colombia.

Este es el segundo hecho que involucra en hechos irregulares a policías de Semprúm. El pasado año 2020 policías de esa instancia fueron grabados en un video que se hizo viral en redes sociales, cuando al parecer pedían dinero a la dueña de una bodega en la misma jurisdicción del Sur del Lago. La mujer molesta denunció lo que catalogó como abuso de autoridad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.