Zulia | Conas detiene a siete personas por presunto vínculo con banda de extorsión

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) realizó dos allanamientos en distintas zonas del municipio Rosario de Perijá. Los acusados están vinculados presuntamente con la banda de "El Yiyi", grupo delictivo señalado de cometer actos terroristas, robo, sicariato, hurto y extorsión

344
Las autoridades policiales en un procedimiento detuvieron a cinco personas por presuntos vínculos con banda de extorsión. Foto: cortesía autoridades policiales.

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN), junto con la policía municipal de la Villa del Rosario y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) han realizado allanamientos en seguimiento a investigaciones por casos de extorsión en el municipio Rosario de Perijá, en el estado Zulia.

El martes 5 de enero en el sector Rafael Caldera y la urbanización La Colina, en el municipio fronterizo, fueron detenidas cinco personas que presuntamente pertenecen a la banda de «El Yiyi«, grupo delincuencial dedicado a realizar actos terroristas, robo, sicariato, hurto y extorsión.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 27 reclusas bailan Jerusalema en el centro de arrestos San Carlos

Los detenidos quedaron identificados como Albenis José Jiménez Rincón, alias «Rey de Reyes»; Juan Diego Carmona Atencio, conocido como «Machorro»; Alberto Rafael Jiménez Vázquez, apodado «Tico»; Maira Cecilia Rincón Urdaneta, de sobrenombre «La Maestra», y Marinés Cecilia Jiménez Rincón, llamada «Mary», todos vinculados y señalados, según las autoridades policiales, de cometer robos, sicariatos y hurtos, además de los delitos de extorsión y terrorismo.

Las autoridades informaron que en dicho procedimiento incautaron tres granadas: dos de origen colombiano, una fragmentaria y una de fusil, así como una bomba lacrimógena.

Otras dos detenciones

El pasado 30 de diciembre fueron capturados por la policía municipal de La Villa del Rosario Víctor Jesús Urdaneta González, alias «El Huevo» y José Gregorio Pérez Urdaneta, apodado «El Oreja».

Ambos detenidos han sido señalados por su presunta participación en el lanzamiento de una granada el 29 de diciembre en La Villa del Rosario.

LEE TAMBIÉN

Lara | Conflicto entre bandas desencadenó motín en Uribana

Los dos sujetos fueron detenidos en el sector María Alejandra del municipio fronterizo. En el sitio incautaron un arma de fuego tipo escopeta, cartuchos sin percutir y dos líneas telefónicas colombianas.

Hasta el momento las autoridades han informado que mantienen las investigaciones en la localidad por la búsqueda de personas involucradas en extorsiones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.