27 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Zulia | Conas detiene a pastor evangélico por simular su secuestro

El pastor evangélico Jeison Rangel Castro simuló su secuestro en Machiques de Perijá para pedir 3.700 dólares a otros pastores y miembros de congregaciones, según las autoridades

-

Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en Machiques de Perijá, estado Zulia, detuvo a un pastor evangélico por simular su secuestro y exigir 3.700 dólares, informaron el viernes 27 de noviembre.

El pastor evangélico fue identificado como Jeison Rangel Castro. La detención se registró en el Sector Tinaquillo 1, vereda 43 de la parroquia Libertad, del municipio fronterizo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cadáveres arrojados por bajante de la Cota 905 eran de comerciantes informales

Según la minuta del organismo, la denuncia fue realizada por la cónyuge de Rangel, quien manifestó que su esposo había sido secuestrado en horas de la madrugada del 26 de noviembre.

Al realizar el cruce de llamadas, de mensajes de texto y WhatsApp enviados a su pareja, las autoridades determinaron que todo se trataba de un secuestro planificado por el pastor. Autoridades lograron ubicar a Rangel Castro, quien pedía 3.700 dólares a cambio de su supuesta libertad.

Banda «Las Águilas Negras de Colombia»

Jeison Rangel Castro simuló que había sido secuestrado para recibir apoyo económico de otros pastores y las diferentes congregaciones evangélicas nacionales e internacionales con el fin de que recaudaran el monto exigido por los presuntos captores.

- Advertisement -

De igual manera las autoridades señalan al hombre de pertenecer a la banda «Las Águilas Negras de Colombia». Durante el procedimiento se le incautó un teléfono celular. El caso fue remitido al fiscal vigésimo del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado