30.8 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Zulia | Conas arresta a tres personas que estafaban con bombonas de gas

Dos mujeres y un hombre les quitaban las bombonas a los vecinos del sector Los Robles en Santa Bárbara del Zulia con la promesa de llenarlas, pero las revendían a otras personas

-

San Carlos de Zulia.- En medio de la crisis económica del país, dos mujeres y un hombre al sur del estado Zulia aprovechaban la escasez de gas doméstico en Venezuela para quitarles los cilindros a sus propios vecinos y revenderlos a otros con la misma necesidad de bombonas para cocinar. Sin embargo, los funcionarios adscritos a cuerpos militares idearon una estrategia para capturar al trío en flagrancia en una barriada en Santa Bárbara de Zulia.

Los agentes adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), que dependen de la Guardia Nacional (GN) en el municipio Colón, contaron que los responsables de la estafa, luego de prometer a sus víctimas que les llenarían los cilindros, no cumplieron con lo prometido a pesar de que les cancelaban el dinero por adelantado. Una vez con el almacenador de gas en sus manos, los tres apresados lo ofrecían a otros ciudadanos que tampoco tienen gas. La reventa la efectuaban en pesos colombianos.

El Conas informó a través de una minuta que los tres responsables de la operación fraudulenta quedaron bajo arresto el sábado 15 de agosto, en el sector Los Robles, al sur de la parroquia Santa Bárbara. A los implicados los apresaron con dos teléfonos celulares, cinco cilindros de gas doméstico que iban a comercializar y dos motocicletas donde entregaban las bombonas.

Un funcionario del Conas indicó a El Pitazo que la operación la venía ejecutando el trío desde hace algunos meses atrás, sin embargo, los militares esperaban que los propios afectados elevaran la denuncia ante el organismo para poder actuar.

LEE TAMBIÉN

Plataneros en Zulia aseguran estar en quiebra por la escasez de gasolina

“Luego de recibir varias denuncias de vecinos y personas que caían en la estafa procedimos a efectuar la investigación y trabajo de campo. El problema es que muchas personas se dedican a comercializar gas a precios elevados y luego no devuelven los cilindros. Pasan hasta tres y cuatro meses y no dan respuestas”, contó un informante, quien agrega que los mismos dueños de las bombonas extraviadas fueron quienes colocaron el caso.

Los detenidos quedaron identificados como: María de Los Ángeles Bracho Briceño, Andrea Chiquinquirá Giménez Ferrer y Juan Carlos Colina Briceño. La comisión del Gaes 22 del estado Mérida encabezó la indagatoria y el caso lo tramitan ante instancias judiciales, reveló un funcionario del Conas.

- Advertisement -

El Pitazo habló con dos vecinos del sector Los Robles y manifiestan que la denuncia es cierta. No se atreven a dar sus identidades, pero aseguran que en la vivienda donde detuvieron al hombre y las dos mujeres vendían bombonas. Los denunciantes del Conas tampoco quisieron aportar sus nombres por temor a represalias en esa comunidad. Se conoció que familiares de los detenidos agilizan los trámites legales para demostrar su inocencia.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado