20 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Zulia | Con lluvia y sin luz se mantienen comunidades en Guajira

Sin agua potable ni comida están las familias afectadas. Piden a las autoridades del municipio que los ayuden

-

Las al menos 400 familias que están damnificadas porque sus casas quedaron inundadas por las lluvias de 15 horas consecutivas reclaman apoyo. Las lluvias se mantienen en el municipio Guajira y sus habitantes están sin luz. Así lo denunciaron este 17 de noviembre un grupo de afectados.

Las familias que tuvieron que salir de sus casas con el agua hasta la cintura y que lograron sacar a sus niños en las tapas de los tanques de agua, tomaron tres escuelas. En el centro educativo de la comunidad La Punta, se quedó un grupo. Una de las afectadas es Rosa Parra, madre de seis niños que perdió todo lo que tenía, desde sus enseres hasta sus animales.

No tienen comida, tampoco hay luz y prendieron unos palos para cocinar un poco de harina que les donó una persona para hacerle chicha a los niños. Denuncian que ninguna autoridad del gobierno municipal se acercó al sitio para ofrecer ayuda ni apoyo.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 400 familias están damnificadas en Guajira por lluvias de 15 horas

Otra de las preocupaciones es que no tienen agua potable y en las escuelas donde están para resguardarse también se inundó. Otra damnificada, Keila Machado, clama atención. Teme por su vida porque las lluvias se mantienen. “El gobierno municipal no ha pasado. La gente está sufriendo”.

En el municipio Mara decretaron emergencia media, informaron habitantes del lugar, pero en el municipio Guajira no hay pronunciamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado