Miranda.- Vecinos de comunidades del municipio Miranda, en el estado Zulia, protestaron frente a la casa del alcalde Tiberio Bermúdez para reclamar por las fallas en el servicio de agua por tubería. Desde el año 2019 hay sectores que están sin agua, denunciaron este 19 de marzo.
Al menos 50 vecinos se reunieron en el sector Los Haticos del Sur, en la parroquia Altagracia de Miranda, frente a la casa del alcalde del municipio, Tiberio Bermúdez, para reclamar por la falta de agua. “Tenemos sed”, “Solución ya” y “Queremos agua”, decían algunos carteles.
Los vecinos afectados por la falta de agua residen en los sectores de Punta de Piedras, Haticos del Sur, Haticos del Norte, Los Hornitos, El Cañito, Punta de Leiva y El Bom, quienes aseguran que deben comprar pipas de agua y camiones para sus casas.
Josefa Méndez, una de las afectadas, dijo a El Pitazo que exigen a las autoridades locales que resuelvan el problema de agua que afecta su calidad de vida en medio de la cuarentena por COVID-19.
LEE TAMBIÉN
Comunidad de Cabimas protesta después de cuatro años sin agua
“Nosotros tenemos que perforar pozos de agua artesanal para nuestras casas, estamos desesperados. Esa agua es salada, no es apta. Estamos aquí para que nos den una respuesta contundente, queremos acciones”, dice Méndez.
Pese a la protesta, el alcalde Bermúdez no atendió a las comunidades afectadas por las irregularidades en la distribución de agua. En los alrededores se mantuvieron funcionarios de la Policía Municipal de Miranda.
Otro vecino señaló que cada pipa de agua la deben pagar en 1 dólar, mientras que cada botellón de agua potable cuesta medio dólar. “Aquí todo es dólares, un camión puede costar hasta 30. Nosotros no tenemos dinero para pagar esa cantidad”, asegura.
Desde el año 2018 el servicio es intermitente en municipios de la Costa Oriental del Lago, mientras que otros sectores tienen dos años sin servicio de agua. Hasta ahora, esperan respuesta sobre un plan de contingencia con camiones cisterna.