17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Zulia | Comunidad de Machiques denuncia el abandono de la cancha deportiva

Vecinos de Tinaquillo I manifiestan su preocupación ante las malas condiciones en que se encuentra la cancha. Aseguran que los niños están sin espacio donde jugar, ya que está totalmente enmontada y a oscuras

-

Maracaibo.- Un clamor de auxilio realizó la comunidad que habita el sector Tinaquillo I, municipio Machiques de Perijá, debido al deterioro en el que se encuentra la cancha de uso múltiples que beneficiaba a todas las familias de la zona, así como también a demás sectores aledaños.

Neida Pereira, habitante, denunció la falta de mantenimiento y las precarias condiciones de la cancha deportiva.

“Desde hace siete años, un ventarrón tumbó completamente el techo y, desde entonces, estamos en esta situación; los niños se mecen en la estructura de hierro que está a punto de caerse. Tenemos siete años en esta desidia total”, dijo la denunciante.

LEE TAMBIÉN

PERIODISTA FUE DESPEDIDO POR CRITICAR ABANDONO DE CANCHAS DEPORTIVAS EN TUCUPITA

La vecina informó que cada habitante de la comunidad, la última vez, aportó un kilo de arroz para pagar a un señor que limpió la cancha y las calles del sector.

La afectada comentó que hace tres semanas, aproximadamente, la alcaldía hizo una jornada de limpieza por todas las plazas del municipio, dejando por fuera la cancha de la comunidad.

Pereira afirmó que el espacio, de libre acceso, solía ser frecuentado por niños, niñas, adolescentes y adultos, “pero como está en total abandono, ahora los muchachos no tienen dónde jugar, cuando se va la luz la situación empeora por los zancudos, salen muchos animales como culebras por el monte que hay”.

La vocera de la comunidad hizo un llamado de ayuda a los organismos a los que compete el mantenimiento deportivo de la cancha para que se avoquen a la solución de esta problemática. Temen que pueda colapsar la estructura de cabilla y ocasionar un accidente que lamentar.

Finalizó implorando a las autoridades locales que puedan canalizar la limpieza y la falta de alumbrado, situación que facilita que las áreas deportivas se conviertan en espacios abiertos para la delincuencia.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD UCV EN ABANDONO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a