29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

Zulia | Comunidad de Lossada exigen justicia por muerte de mujer durante enfrentamiento

Eleidy Iguarán, de 48 años, murió la noche del 30 de noviembre cuando funcionarios del Cicpc se enfrentaron contra una banda de delincuentes en el sector Marimonda del municipio Jesús Enrique Lossada

-

Habitantes del municipio Jesús Enrique Lossada protestaron este 3 de diciembre en el Ministerio Público en Maracaibo para exigir justicia por la muerte de una mujer durante un enfrentamiento entre funcionarios del Cicpc con miembros de una banda criminal.

Al menos 500 personas de la parroquia San José se trasladaron en buses hasta la sede de la Fiscalía, adonde con gritos y pancartas clamaron justicia por el fallecimiento de Eleidy Iguarán, de 48 años.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Tribunal priva de libertad a tres policías por muerte de una mujer

Iguarán falleció en la noche del 30 de noviembre cuando funcionarios del Cicpc llegaron al sector Marimonda, donde perseguían a miembros de una banda delincuencial. En el operativo se generó un enfrentamiento que dejó además tres oficiales heridos, según la minuta policial.

Según la reseña, los delincuentes estaban armados con armas largas y granadas.

Testigos del hecho aseguraron que la comunidad se enfurió por la muerte de Iguarán y quemó tres vehículos en los que se trasladaban los detectives del Cicpc. La comunidad denunció que los funcionarios se resguardaron en una zona enmontada para perseguir a los delincuentes y huyeron del lugar al no poder repeler el ataque.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado