23.9 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Zulia | Comunidad de Isla de Toas tiene una semana sin electricidad

Veinte familias de la isla que conforma el municipio Almirante Padilla están sin servicio eléctrico luego de que un transformador se cayó del poste y Corpoelec aún no les soluciona

-

Zulia.- Una semana sin electricidad tienen los habitantes de El Hato en Isla de Toas en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, luego de que un transformador se cayera de uno de los postes.

Habitantes del sector denunciaron que 20 familias están afectadas y que Corpoelec no atienen el llamado de la comunidad para darles una solución.

«No lo vinieron a poner ni a poner las guayas. Las 20 casas pueden pegarse a otro transformador pero Corpoelec no ha solucionado. Nadie viene», reportó un vecino del sector.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy detuvo a cinco personas en manifestaciones por servicios públicos

Informaron que unos afectados usaron alambre de púas para transportar la electricidad de otro transformador hasta tres casas.

«Eso es un peligro. Aquí viven muchos niños y personas de la tercera edad. Queremos que coloquen unas guayas para que las 20 familias puedan tener electricidad», dijo otro habitante del sector El Hato que pide una solución.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado