23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Zulia | Comunidad de Isla de Toas tiene una semana sin electricidad

Veinte familias de la isla que conforma el municipio Almirante Padilla están sin servicio eléctrico luego de que un transformador se cayó del poste y Corpoelec aún no les soluciona

-

Zulia.- Una semana sin electricidad tienen los habitantes de El Hato en Isla de Toas en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, luego de que un transformador se cayera de uno de los postes.

Habitantes del sector denunciaron que 20 familias están afectadas y que Corpoelec no atienen el llamado de la comunidad para darles una solución.

«No lo vinieron a poner ni a poner las guayas. Las 20 casas pueden pegarse a otro transformador pero Corpoelec no ha solucionado. Nadie viene», reportó un vecino del sector.

LEE TAMBIÉN

Poliyaracuy detuvo a cinco personas en manifestaciones por servicios públicos

Informaron que unos afectados usaron alambre de púas para transportar la electricidad de otro transformador hasta tres casas.

«Eso es un peligro. Aquí viven muchos niños y personas de la tercera edad. Queremos que coloquen unas guayas para que las 20 familias puedan tener electricidad», dijo otro habitante del sector El Hato que pide una solución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a