24.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Zulia | Comunidad de Bachaquero protesta por falla en el servicio de gas

Vecinos de la parroquia La Victoria, municipio Valmore Rodríguez, reclamaron a las autoridades por la intermitencia y baja presión en el servicio de gas doméstico. En octubre del año 2020 se reunió la alcaldía con Petrozamora y Pdvsa para corregir fugas y mejorar servicio

-

Bachaquero.- Habitantes del municipio Valmore Rodríguez, en el estado Zulia, protestaron por las fallas de gas doméstico en la parroquia La Victoria, este 17 de febrero. La comunidad reclama que debe cocinar con leña o comprar bombonas de gas.

Al menos 200 habitantes de Bachaquero, afectados por la intermitencia y baja presión de gas doméstico, protestaron frente a la sede de la Alcaldía de Valmore Rodríguez para exigir respuesta a la alcaldesa Yurani Pino.

Carlos Mendoza, coordinador del partido Voluntad Popular en Valmore Rodríguez , señaló que los vecinos compraron tuberías para poder ser incluidos en el esquema de gas doméstico de la zona. “Después que hicieron los trabajos, eso solo funcionó durante un mes, llegaba a casi 25 PSI la presión y después solo a 5 PSI”, indicó.

La presión del gas está regulada por medio de una tubería en la avenida 71 de la parroquia Rafael Urdaneta, la cual es manejada por Pdvsa y Petrozamora.

“Nosotros queremos que se recupere la presión del gas o expliquen las causas de la disminución que nos lleva a cocinar en leña o recargar cilindros”, puntualizó Mariela Gómez, una vecina.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Protestaron en sector Vuelta Blanca de Guarenas por falta de gas

Los costos de las recargas de bombonas de gas varían entre 15 y 35 dólares, dependiendo del tamaño, situación que preocupa a los vecinos, quienes señalan que no tienen dinero para comprar gas.

“En medio de la cuarentena por COVID-19, hay muchos vecinos que están sin trabajo y es complicado para todos poder resolver. Necesitamos una respuesta de las autoridades”, aclaró Gómez.

Reuniones en el 2020

En octubre del año 2020 se reunieron miembros de la Alcaldía de Valmore Rodríguez, junto a representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petrozamora para concretar proyectos de mejoras en la distribución de gas.

En ese momento, por medio de una nota de prensa, los beneficiarios serían habitantes de la parroquia La Victoria, quienes reclamaron por la falta de gas doméstico y que usaban leña para cocinar en sus casas.

Miembros de Petrozamora anunciaron que por un lapso de dos semanas el servicio de gas iba a ser suspendido, en el mes de noviembre, para medir el sistema y corregir las fugas para mejorar el servicio. Hasta ahora la situación persiste, según los reclamos de la comunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado