24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Zulia | Comisión proclama un año después a ganadores de elecciones estudiantiles de LUZ

La estudiante Yeissel Pérez fue proclamada presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia. Fue electa al cargo el 14 de noviembre de 2019

-

La Comisión Electoral de la Universidad del Zulia (LUZ) entregó este martes, 3 de noviembre, las credenciales a los líderes estudiantiles que resultaron electos hace un año en comicios en los que se eligieron a los representantes de la Federación de Centros Universitarios.

La estudiante Yeissel Pérez resultó ganadora de la FCU de LUZ en las elecciones del 14 de noviembre de 2019, pero no había sido reconocida por la comisión electoral que organizó el evento hasta casi un año después.

«Hoy hemos vencido a la dictadura y se ha respetado la voluntad de todos los estudiantes de la Universidad del Zulia», dijo Pérez, quien es dirigente estudiantil del partido Primero Justicia.

LEE TAMBIÉN

FCU reporta 36 robos en Universidad del Zulia durante la cuarentena

La Comisión Electoral retrasó la proclamación alegando que debían repetirse las elecciones en el núcleo de Punto Fijo –estado Falcón-, donde se robaron la caja con los votos, y en la Facultad de Ciencias en Maracaibo, no se pudieron realizar los comicios por fallas en la infraestructura.

Pérez explicó que como los votos en esas facultades no eran significativos para cambiar la tendencia de su victoria, la comisión decidió cerrar el proceso y cumplir con la proclamación.

La dirigente estudiantil resaltó que las credenciales entregadas ahora no demoraron el quehacer de los voceros estudiantiles, porque desde hace un año trabajan dentro de la casa de estudio zuliana. “Los documentos de acreditación solo representan un impulso para continuar la gestión estudiantil”, agregó.

La comisión electoral entregó también las credenciales a los representantes de los centros de estudiantes de cada facultad de la máxima casa de estudios de la región zuliana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a