22.2 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Zulia | Comisión de Visipol designa nuevo director en la policía municipal de Pulgar

La comisión del ministerio de Interior designó a dos comisionados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia en los cargos de director y subdirector de la policía municipal de Francisco Javier Pulgar

-

Sur del Lago.- La nueva comisión designada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), que cumple una rigurosa investigación al Instituto Autónomo de Policía del municipio Francisco Javier Pulgar (Polipulgar) desde el lunes 14 de septiembre, resolvió remover a la directiva y designar nuevos jefes policiales.

El cargo de director de Polipulgar le fue asignado al comisionado jefe del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Moisés Meléndez Soublett, mientras que como subdirector estará el comisionado agregado Junio Castillo, confirmaron las autoridades este sábado 19 de septiembre.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Hombre lanza granada contra un local en Ciudad Ojeda

Ambos estarán al frente del organimo cuyas actuaciones y expedientes son investigados por orden del Ministerio de Interior, Justicia y Paz. El alcalde de la zona, Luis Urbina, refiere que se trata de la investigación de las credenciales y las actuaciones emprendidas por los oficiales. En la plantilla hay 83 funcionarios. El organismo lo presidía Ender López.

En la policía municipal, un agente de seguridad está bajo investigación por el delito de extorsión y allí esperan un informe que levantarán los cuatro funcionarios designados por Visipol para conocer la transparencia del manejo administrativo, los procesamientos de detenidos, cadena de custodia y el inventario de bienes.

LEE TAMBIÉN

Productores exigen patrullaje en zonas rurales de la Costa Oriental del Lago

En cinco policías administrativas de municipios de Zulia, Táchira y Anzoátegui se llevan a cabo revisiones similares, según el mandato de la Gaceta Oficial 41.960, fechada el pasado 8 de septiembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado