28 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Zulia | Comercios triplican precios de alimentos si se paga con tarjetas en Guajira

En los comercios de la región triplican los precios de los productos en los puntos de venta. El aumento diario de los alimentos reduce día a día el plato de las familias que habitan en la Guajira

-

En el municipio Guajira del estado Zulia, un kilo de harina en los puntos de venta puede costar hasta Bs. 350.000 y la carne de res hasta Bs. 1.200.000, situación que agobia a más de 70.000 habitantes de la frontera en medio de la cuarentena social.

El aumento excesivo de los precios de los productos básicos tiene alarmados a los habitantes de la región, ya que el costo de los artículos ha sufrido un cambio alarmante que pone en apuros al pueblo de esta región zuliana.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Gobierno regional instala dos llenaderos de gas en Guajira tras protesta

En los negocios de la región triplican los precios de los productos al momento de pagar mediante los puntos de ventas. El aumento del costo diario de los alimentos reduce día a día el plato de la familias que habitan en la Guajira venezolana. El sueldo mínimo, de 800.000 bolívares, sólo alcanza para comprar un litro de aceite.

Los consumidores de la Guajira aseguraron a El Pitazo este lunes 31 de agosto que durante el mes los precios de los productos de la canasta básica aumentaron exorbitantemente en la localidad.

Marco González, padre de familia en la Guajira, señaló que en el municipio no hay un ente que regule los precios de los productos en los comercios de la localidad. Ante este panorama se vio en la obligación de eliminar la cena de sus hijos.

LEE TAMBIÉN

Gobernador reporta recuperación de 86% de casos de COVID-19 en Zulia

“Aquí estamos obligados a comprar la comida a precios internacionales; hoy con mi sueldo compré un kilo de arroz y uno de azúcar. Qué vamos hacer ante esta inflación que ha generado hambre en las comunidades de la Guajira”, denunció González.

- Advertisement -

Ante el alto costo de la vida en esta frontera venezolana, las familias optan por caminar hasta la playa para pedir pescado y así sobrevivir en medio de la pandemia del COVID-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado