21.2 C
Caracas
jueves, 4 marzo, 2021

Zulia | Comerciantes en Guajira reportan pérdidas de 80% en ventas durante carnaval

Los vendedores y comerciantes en el municipio aseguran que no recibieron ingresos como en temporadas pasadas. Indican que solo vendieron lo mínimo para comprar alimentos

-

Zulia.- La realidad del panorama económico actual que vive Venezuela se vio reflejada durante el asueto de carnaval en el municipio Guajira del estado Zulia, pues los comerciantes de la región manifestaron este miércoles 17 de febrero tener pérdidas de un 80% en esta temporada.

Según los vendedores, recorrieron las distintas playas que embellecen a este municipio fronterizo, pero la venta disminuyó por los altos costos de los productos y por la llegada de la pandemia del COVID-19.

Carol García, vendedor de cepillados, aseguró que este año solo vendió lo mínimo para comprar alimentos y tuvo una pérdida económica de 40.000 pesos colombianos que invirtió en la compra de dos tiras de hielo.

“Este año fue bastante complicada la venta, porque en años anteriores nos dejaba alguito, pero ahora solo pude vender para comprar la comida de mis hijos. Siento que esta temporada fue la peor, porque perdí 40.000 pesos que invertí en hielo”, manifestó García.

LEE TAMBIÉN

Sectores comercial y turístico ven como positiva flexibilización durante Carnaval

- Advertisement -

En años anteriores la Guajira venezolana recibía más de 15.000 temporadistas durante los asuetos de carnaval y Semana Santa, épocas cuando los comerciantes y vendedores obtenían ganancias mayores; pero este 2021 hasta ahora solo ha generado pérdidas económicas.

“Dura estaba la venta; en años pasado vendía bastante, que me alcanzaba para comprar alimentos y aumentaba mis ingresos, pero esta vez solo tuvimos pérdidas económicas”, aseguró Javier González, quien lleva cinco años dedicado a la venta de cepillados en la Guajira.

Por su parte, Martha González manifestó que la playa de Caño Sawa, ubicada a dos kilómetros de la población de Paraguaipoa, estaba sola: “Estaba desolada la playa; la gente no salió porque tienen miedo por la pandemia y el otro factor fue el económico”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado