22 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Zulia | Comerciantes de Colón colectan dinero para donar implementos al personal de salud

Los comerciantes del municipio Colón emprendieron una campaña para reunir dinero con el que adquirirán implementos de bioseguridad para el personal que atiende pacientes con COVID-19 y algunos medicamentos que son costosos y los pacientes deben comprar en Colombia

-

Santa Bárbara de Zulia.- Debido al aumento de contagios por coronavirus en el municipio Colón del estado Zulia, los comerciantes de la jurisdicción emprendieron una campaña para recolectar dinero que permita la compra de implementos de bioseguridad para el personal de salud, así como para costear medicamentos que los pacientes no pueden comprar por la escasez en Venezuela y los altos costos.

Ángel Urdaneta, representante del comercio, informó a El Pitazo, este viernes, 14 de agosto, que la iniciativa persigue que emprendedores, pequeños y medianos comerciantes hagan aportes económicos para comprar tapabocas, máscaras de acetato, así como otros suministros que mitiguen el contagio del nuevo coronavirus. “El problema también es que está muriendo gente porque no tienen para comprar las fórmulas”, dijo el representante del gremio.

La prioridad de la donación será para el personal del hospital Santa Bárbara, centro centinela en el Sur del Lago. Los comerciantes se unen así a las asociaciones ganaderas Aganaco, Ugascruz y Criabúfalos.

LEE TAMBIÉN

Diputado Ricardo Aponte denuncia que en Morrocoy se cometió un crimen ambiental

Urdaneta menciona que a pesar de las condiciones económicas del país, hay quienes se acercan y donan para ayudar al personal de salud que hace frente a la pandemia. Recalca que adquirirán en Colombia algunos medicamentos porque en el país son demasiado costosos o no se consiguen.

Édgar Leal, propietario de una panadería, es otro de los organizadores de la campaña. Manifiesta que tienen dos puntos de recolección: Auto-acrílicos Urdaneta y la Panadería Chiquinquirá. También colocan a disposición sus cuentas bancarias para monetizar los aportes del sector económico.

LEE TAMBIÉN

Zulia | 50 comunidades de Guajira tienen 35 horas sin luz

“Nos reunimos con el personal del Gobierno en la zona que administra recursos para hacerles llegar las donaciones. Tenemos el compromiso de adquirirlas y hacerlas llegar a quien lo necesite. Nuestra articulación con la Alcaldía es para priorizar lo que debemos comprar y sabemos los esfuerzos que hacen como entes gubernamentales, pero aun así hay mucha necesidad. Los pacientes requieren antibióticos, medicamentos para el sistema respiratorio, antinflamatorios, entre otros”, señaló Leal.

- Advertisement -

Ambos comerciantes se reunieron con médicos, enfermeros y demás representantes de la sociedad civil y dicen que la prioridad es la compra de implementos de bioseguridad, pero también la petición de solucionar las deficiencias en la distribución de oxígeno en el centro centinela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado