22.8 C
Caracas
sábado, 5 diciembre, 2020

Zulia | Comedor de Paraguaipoa atiende a niños con desnutrición

En medio de la pandemia del coronavirus aumenta el hambre en las comunidades de la Guajira, situación que ha generado desnutrición en los niños; el comedor humanitario de Paraguaipoa atiende a 54 niños de los cuales 6 tienen cuadros de desnutrición

-

La falta de alimentos y proteínas en las familias de las comunidades del municipio Guajira, en el estado Zulia, ha generado cuadros de desnutrición en los infantes de esta región. Ante esta situación el comedor Hijos de Paraguaipoa atiende a 54 niños de los cuales 6 presentan desnutrición de los sectores Las Tinajitas y El Libertador.

Este comedor humanitario fue inaugurado el 30 de septiembre del año pasado por el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y tiene como objetivo  brindar a los niños más vulnerables de la región almuerzo de lunes a viernes. 

La coordinadora del comedor, Iveth Pacheco, aseguró que en medio de la pandemia siguen garantizando un plato de comida a los pequeños de la población de Paraguaipoa.

LEE TAMBIÉN

Supervisarán casos de COVID-19 en el hospital binacional de Paraguaipoa

“Cuando iniciamos recibimos niños con cuadros de desnutrición pero gracias al trabajo que realizamos han recuperado sus pesos de acuerdo a sus edad. Ahorita tenemos unos tres casos de desnutrición con unos niños que entraron en el mes de marzo (…) pero el comedor está garantizando un plato de comida acompañado con sopa a los pequeños de estas comunidades”, señaló. 

Pacheco manifestó que esta los momentos el comedor humanitario no cuenta con una cocina ni gas domésticos debido a esta situación los niños deben traer leña artesanal desde sus casas para hacer los alimentos: “Nos sentimos satisfechos por el trabajo que venimos realizando porque los niños están recuperados en la actualidad las actividades recreativas están suspendidas por la cuarentena social”. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado