21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Zulia | Colegio de Médicos alerta sobre estafas en estudios de diagnósticos

El gremio médico aseguró que personas inescrupulosas ejercen en campos de la medicina, para lo cual no se encuentran acreditadas

-

La junta directiva del Colegio de Médicos del estado Zulia alertó el viernes 12 de abril de estafas en la elaboración de estudios de diagnósticos que no son realizados por personal médico especializado o acreditado por la institución.

«Personas inescrupulosas vienen ejerciendo en campos de la medicina, para lo cual no se encuentran acreditadas por esta institución actuando al margen de la Ley del Ejercicio de la Medicina», indica un comunicado firmado por la presidenta del Colegio de Médicos, Dianela Parra.

La directiva del gremio médico aseguró que recibió denuncias sobre locales en los que “personas no calificadas, ni certificadas” practican estudios gráficos que no son revisados por especialistas.

Zulia | Enfermera fue víctima de abuso sexual por hombre que la contrató para un tratamiento

«Se han denunciado locales en algunos puntos de la capital (Maracaibo), donde personas no calificadas ni certificadas realizan estudios gráficos: electroencefalogramas, electrocardiogramas, electromiogramas y de anatomía patológica a precios irrisorios, que no son dirigidos ni revisados por especialistas en la materia», indica el comunicado.

La directiva también denunció que algunos establecimientos usan hasta membretes y firmas de médicos certificados.

Recomendó a los pacientes exigir especialistas en los establecimientos de estudios de diagnósticos para evitar ser estafados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a