18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Zulia | Clientes del BOD se encadenan frente al banco para exigir liberación de fondos

Usuarios denuncian que el banco impone límites diarios muy bajos para todas las transacciones

-

Maracaibo.- Usuarios del Banco Occidental de Descuento (BOD) se encadenaron este miércoles, 8 de diciembre, frente a la sede principal de la entidad bancaria en Maracaibo, estado Zulia. Los clientes protestaron por las restricciones para manejar sus fondos en dólares.

Los manifestantes se plantaron con pancartas en las que denunciaron que la entidad bancaria aplica un corralito financiero con sus ahorros.

Las quejas contra los servicios del banco se replicaron en las redes sociales, donde los usuarios denunciaron que la plataforma del BOD les impide hacer transferencias o pago móvil a otroa bancos del sector privado.

«Buenas tardes señores ahora porque no se puede hacer pago móvil a los bancos privados , ni Banesco ni provincial. Cómo es posible eso. Hasta cuándo trabas a la gente», escribió la usuaria Rosa Mora en su cuenta de Twitter.

- Advertisement -

Los clientes también se quejan de que hay límites para algunas transacciones. «Como es posible que el monto máximo para el pago móvil de bod sean 50bss. Tengo que pagar 62 y no hallo que hacer. @BODoficial COMO HAGO AHORAAAA????», denunció en Twitter Andrea Gómez

Usuarios reportan que el monto máximo para pagar por punto de venta es de Bs.100, a menos que el pago se efectúe por un equipo del BOD. Los clientes del banco exigen a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario a supervisar (Sudebán) investigar y defender sus derechos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a