21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Zulia | Clez decreta acuerdo de emergencia para la normalización del suministro eléctrico

Los concejales de Maracaibo acordaron también un rechazo a los Cortes eléctricos que se extienden por cuatro horas diarias

-

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez) decretaron un acuerdo de emergencia eléctrica hasta lograr la normalización del servicio eléctrico en la región zuliana, donde se aplican racionamientos de entre cuatro y seis horas diarias.

Los diputados expresaron este martes en el Parlamento regional su rechazo a los cortes eléctricos y exigieron a las autoridades de Corpoelec acelerar las acciones que garanticen una plena normalidad en el servicio, según reseñó una nota de prensa.

“La familia zuliana quiere vivir en paz y no en permanente zozobra, dormir tranquila, cocinar en la noche, recrearse, tener agua potable de calidad. No se resigna a perderlo todo por causa de este grave problema, pedimos respeto a sus derechos fundamentales, nos unimos a su voz de protesta porque aquí todos somos afectados. Es urgente que Corpoelec active un plan de contingencia para atender a las familias más necesitadas”, acotó la presidenta del Clez, Iraida Villasmil.

Los diputados José Javier Barboza y Manuel Velasco coincidieron en que los servicios públicos en Zulia están en terapia intensiva.

“Proponemos un proyecto de acuerdo que le diga al Ejecutivo nacional la realidad del Zulia. Es inaceptable ver como sufren nuestros pacientes oncológicos cuando se daña algún tomógrafo por las fluctuaciones de energía eléctrica, por ejemplo. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, le pedimos al ministro que active un justo plan de administración de carga en cual no sean perjudicados nuestros centros de salud y se dañen equipos así como los electrodomésticos que hay en cada hogar zuliano” precisó Velasco.

El legislador Yover Sánchez exigió respuestas urgentes. Resaltó que los «apagones están matando a los zulianos” y que quiénes más sufren son los pacientes con patologías crónicas.

Acuerdo con el Concejo Municipal

Los concejales de Maracaibo acordaron el rechazo a los apagones durante una sesión del Organismo celebrada este martes 22 de marzo.

«La situación de la electricidad genera a su vez otros problemas como el de agua potable, afecta incluso la distribución de combustible, afecta las empresas, la educación, y ya llegó la hora de que los zulianos nos paremos firmes ante esta situación», dijo el concejal Daniel Ponne.

Los concejales aprobaron una cruzada en el Zulia para solicitar y exigir que se vuelva a descentralizar la empresa eléctrica en el estado con una inversión mixta del sector público e invitar al sector privado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a