Zulia | Ciudadanos de Machiques marcharon por fallas eléctricas

Vecinos de diferentes sectores marcharon por la luz hasta la Alcaldía de Machiques para exigir una reducción en los horarios de racionamiento

76
Una multitudinaria marcha llegó a las instalaciones de la alcaldía de Machiques | Foto: Johandry Andrea Montiel

Machiques.- Las seis horas diarias de racionamiento anunciadas por el gobierno regional no se cumplen, pues en la mayoría de comunidades el plazo de cortes de luz va de ocho horas continuas, denuncia los afectados.

Vecinos del municipio se quejan del calvario que eso supone en su vida cotidiana. “Noches de terror, un calor insoportable, es lo que estamos sufriendo, Dios, vivimos una pesadilla de terror, Machiques se ha vuelto un caos, no se puede dormir por el calor y los zancudos. La situación es crítica para quienes tenemos familiares enfermos, niños pequeños. Hoy vine a reclamar mi derecho a vivir tranquilamente”, manifestó Dolores Chirinos.

“En mi casa se reportó una lluvia de bajones. Fue una locura; tuve que correr a desconectar todos los aparatos de la casa no se me fueran a dañar. Si se me avería un aire acondicionado ¿quién me lo va a reponer?”, dijo molesta Pilar Márquez, residente del municipio.

LEE TAMBIÉN

FERROCARRIL DE LOS VALLES DEL TUY AMANECE FUERA DE SERVICIO POR FALLA ELÉCTRICA

Una multitudinaria marcha llegó a las instalaciones de la Alcaldía de Machiques; ciudadanos de la localidad exigieron a la primera autoridad de la zona un equilibrio y trato igualitario en los horarios de racionamiento y garantizar la luz los fines de semana para que el pueblo pueda desarrollar actividades económicas, sociales, culturales y deportivas.

En la sede de la Alcaldía de Machiques se desarrollaba un culto evangélico donde participaba Betty Zuleta, la alcaldesa. Luego de varias horas finalizó el acto y atendió a un grupo de personas comisionadas para que hicieran entrega del documento donde solicitaban poner fin a los racionamientos.

“Va y viene la luz a cada rato. Y Corpoelec no informa nada, no dice nada», aseguró la manifestante Minerva Velásquez

Al finalizar la reunión Eddy Escola, habitante de Machiques, informó que concejales, personal de Corpoelec y la alcaldesa ya están haciendo un análisis sobre el esquema de racionamiento en la zona. “Nos están diciendo que se está evaluando la reducción de los cortes eléctricos, como también los racionamientos durante los fines de semana. El pueblo dio un primer paso y es exigir su derecho; igual agradecemos que nos hayan atendido”.

“Va y viene la luz a cada rato. Y Corpoelec no informa nada, no dice nada. A mí me quitan la luz seis u ocho horas, entonces eso es un apagón programado. Ya estoy cansada de desconectar las neveras y los aires cada vez que vienen los bajones”, denunció Minerva Velázquez.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO