23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Cientos de feligreses se congregan por bajada de la Virgen de la Chinita

Monseñor Azuaje afirmó que quienes tienen responsabilidades frente al pueblo deben caminar juntos, poner de lado las diferencias y respetar la dignidad de las personas

-

Con reporte de Sheyla Urdaneta

Caracas.- Cientos de feligreses se congregan en la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá y son testigos de la bajada de la patrona de los zulianos este sábado, 29 de octubre.

«A la Virgen de Chiquinquirá le pedimos por los migrantes, por las mujeres maltratadas, por los niños desnutridos, pero también por los que hacen el bien», dijo el arzobispo de Maracaibo, José Luis Azuaje.  

La sencillez en la ambientación reina en esta celebración, que se realiza en los 125 años de la Diócesis del Zulia y los 80 años de la coronación canónica de la Dama de El Saladillo, reseñó Versión Final.

Monseñor Azuaje afirmó que quienes tienen responsabilidades frente al pueblo deben caminar juntos, poner de lado las diferencias y respetar la dignidad de las personas.

El animador venezolano Daniel Sarcos presentó a Los Chiquinquireños, los gaiteros que animan la bajada de la Chinita. Sarcos destacó que después de 20 años regresa a Maracaibo a participar en esta tradición.

CLAVES | Este es el milagro atribuido a José Gregorio Hernández

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a