19.1 C
Caracas
jueves, 30 marzo, 2023

Zulia | Cicpc señala a comandante de bomberos en atentado contra supermercado

Khaled Montiel, según Douglas Rico, trasladó a uno de los hombres que ejecutó el atentado contra el supermercado Samba Latino. Tiene el rango de mayor y ocupaba el cargo de comandante del Destacamento de Bomberos Aeronáuticos número 2, en el aeropuerto La Chinita

-

Maracaibo.– El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que uno de los involucrados en el atentado contra el supermercado Samba Latino de Maracaibo es Khaled Rangel Montiel, de 48 años, un bombero aeronáutico activo del Aeropuerto Internacional La Chinita. La información fue confirmada el 25 de febrero.

“Quedan por aprehender Junior Andrés Báez (33), autor material del hecho, quien disparó contra las personas que se encontraban en el local; Khaled Rangel Montiel Herrera, alias “el Viejo”, quien trasladó a Báez a otra moto conducida por Jhon, y José Antonio Márquez Morales, alias “el Caracas”, quien ordenó el atentado terrorista”, precisa en su cuenta @douglasricovzla.

Rico anunció la detención de tres personas vinculadas con la banda del “Caracas”, liderada por José Antonio Márquez Morales, de 28 años, buscado por los organismos de seguridad por ordenar el atentado contra el establecimiento y, además, por los delitos de extorsión y homicidio.

Lo que se conoce sobre «el Viejo»

Montiel Herrera, conocido como “el Viejo”, aparece en la publicación del director del Cicpc con su uniforme azul e identificado como primer comandante del Destacamento de Bomberos Aeronáuticos número 2, en el aeropuerto La Chinita.

Zulia | PNB captura a tres implicados en lanzamiento de granada en Maracaibo

En noviembre del año 2021, el comandante estaba encargado y después fue ratificado con el rango de teniente coronel. Esto fue confirmado después de revisar publicaciones en las redes del organismo. La más reciente, del 7 de diciembre de 2022, en la que informaron sobre una charla que dictó en las instalaciones.

En el año 2022, en la cuenta de Instagram del organismo, @bomberosaeronauticos2, también publicaron unas fotos de Montiel en la que hablaban sobre una visita de otros directivos de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), que se encarga de la infraestructura de aeronáutica civil.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a