Zulia | Cicpc rescata a joven secuestrado en una finca

Robert Blanco estaba secuestrado desde el 3 de mayo, junto a un trabajador, en una finca de El Mecocal, municipio Miranda. Autoridades vinculan el hecho con la banda “Yeico Masacre” y el ataque armado contra el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita

677
Cicpc rescató a una persona secuestrada por hombres armados | Foto: cortesía Cicpc

Santa Rita.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron a Robert Enrique Blanco Ferrer, de 25 años, quien fue secuestrado por hombres armados, junto a un obrero. La víctima estaba en una finca de El Mecocal, municipio Miranda, en el estado Zulia, confirmó el organismo este 10 de mayo.

Blanco Ferrer fue secuestrado el 3 de mayo por hombres armados, quienes lo raptaron junto a Juan Carlos Rodríguez, de 40 años. Rodríguez logró escapar en medio del primer enfrentamiento con los delincuentes y el joven estaba amarrado en la finca.

La tarde del domingo 9 de mayo se reportó la liberación de Blanco, quien es el hijo de un comerciante de Maracaibo. Presuntamente, el secuestro fue ejecutado por la banda de “Yeico Masacre”, liderada por Erick Alberto Parra, uno de los delincuentes más buscados del Zulia por el Ministerio de Interior y Justicia.

“Hay evidencia, logística e indumentaria usada por los delincuentes (chalecos antibalas, municiones calibre 5.56, vestimenta táctica, con logos que dicen Coym (Comando Yeico Masacre), la cual guarda relación con el expediente de homicidio y robo de armas de guerra (atentado al comando de la Guardia Nacional de La Rita, estado Zulia)”, dice la publicación en Instagram del Cicpc.

En el video que fue difundido por el organismo, se observa al joven sin camisa y con un pantalón corto azul, mientras abraza a su padre y es rodeado por funcionarios del Cicpc, quienes aseguran que el secuestro fue cometido por los mismos hombres que atacaron el comando de la Guardia Nacional de Santa Rita, el 3 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Seis reclusos mueren en disputa interna en cárcel de La Pica

En el ataque falleció un sargento, otro resultó herido y se robaron tres armas; dos fusiles y una pistola. Hasta ahora, las autoridades mantienen las investigaciones.

Funcionarios del Conas y el Cicpc siguen en la búsqueda de involucrados en el atentado armado. Este 10 de mayo fueron asesinados dos hombres en un enfrentamiento y detenidas cinco personas.

La detención ejecutada el 5 de mayo, por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), del sargento Jonathan Chinchilla, podría estar relacionado con el rapto de Blanco, según los reportes del organismos.

Chinchilla tenía ocho años de servicio y la jerarquía de sargento de la Guardia Nacional. Estaba asignado al Destacamento 113.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.